Sheinbaum presenta Programa de Gobierno

Sheinbaum presenta Programa de Gobierno
En el Teatro Esperanza Iris, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló los ejes de su programa de gobierno del 2018 al 2024 y tomó protesta a los integrantes de su nuevo gabinete.
Aseguró que su administración se regirá en la honestidad, la democracia además de incluyente y estará basada en seis ejes.
-Igualdad y Derechos
-Sustentabilidad
-Seguridad y cero agresión
-Más y mejor movilidad
-Ciudad de México, capital cultural de América
-Innovación y transparencia
Manifestó que en 2019, su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas, para que se aumenten los salarios de los trabajadores de base.
Ya en materia, señaló que no habrá aumento de impuestos y revisarán cuotas de servicios de agua y predial que se realizaron en los últimos años.
Indicó que seguirá despachando en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero el edificio, a partir de hoy será abierto al público como un museo, asegurando que es uno de los inmuebles más bellos del Centro Histórico.
Respeto a la transparencia, informó que todo su gabinete presentará su declaración 3 de 3.
Siguiendo la línea de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las elecciones intermedias, someterá a consulta la revocación mandato, para saber si continúa o no, al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Reiteró la suspensión de las fotumultas, que serán sustituidas por sanciones cívicas, para terminar con los abusos en contra de la población.
Anunció que se cancelarán los contratos recientes de concesión de transferencia modal, del Cetram; mientras que el museo interactivo será administrado por la Secretaría de Cultura capitalina.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez será abierto al público para actividades deportivas de 5 de la am a 10 pm.
Indicó que esta mediada será aplicada con excepción de cuando se realice el Gran Premio de México de la Fórmula 1, tras llegar a un acuerdo con concesionarios.
Señaló que respecto a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, esta será administrado por la alcaldía de Iztacalco y el Gobierno de la Ciudad de México.
En su discurso, dio por terminada la corrupción inmobiliaria. Por lo que se iniciará la revisión de contratos, mientras que las nuevas construcciones sólo serán autorizadas si cumplen con los reglamentos de uso de suelo de las alcaldías
Sheinbaum Pardo, garantizar los derechos de los trabajadores de la Ciudad de México y que no sean acosados laboralmente por sus tendencias políticas. Por lo que se formarán Comisiones de Honestidad para supervisar actos de corrupción.
Anunció que en 2019, continuarán los proyectos de derecho a la vivienda, y con la recuperación del polígono “B” del Centro Histórico, fortalecerán este rubro.
Incluirán especial importancia a la violencia familiar, destacando que que aplicarán políticas de prevención del embarazo a temprana edad. Entre otras acciones, crearán una red de abogadas en los Ministerios Públicos en apoyo a las denuncias de violencia sexual, víctimas y familiares.
La jefa de Gobierno, tampoco olvidó al sector masculino, asegurando que que habrá permiso para que los hombres puedan atender a sus hijos, señaló que habrá igualdad en todos los sectores.
En el tema de las mascotas, impulsarán programas de vacunación, esterilización y prevención de venta ilegal de mascotas. Y las personas con discapacidad, encontrarán nuevos accesos para espacios públicos.
Tampoco olvidó se olvidó de los Pueblos Originarios, por lo que se reconocerá su diversidad histórica, y se les otorgará un recurso especial para proveerlos de agua.
En cuanto a la protección del suelo de conservación, Sheinbaum anunció que se multiplicará por 5 el presupuesto. Para ello, se presentará una propuesta a los dueños para la conservación y mejoramiento.
Otra inyección de recursos, será para los tres zoológicos de que tiene la Ciudad de México.
Respecto al tema del agua, indicó que se formarán 150 brigadas profesionales y equipadas para la reparación de fugas del líquido vital, además de inversiones en el sistema de drenaje de la Ciudad de México.
El tema del empleo, formó parte de su discurso. En la materia, anunció que la capital tendrá desarrollo económico y sustentable, con la creación de un millón de empleos y con apoyo a la micro y pequeña empresa.
Sheinbaum, detalló que el transporte público será tendrá una sola forma de pago, fomentando el uso de prepago con Apps, como sistema de financiamiento del transporte.
La línea 12 del Metro será terminada e incluso ampliada, y para 2019, se licitará un proyecto para que el Sistema de Transporte Colectivo llegue a Ixtapaluca.
Además, ampliarán el sistema de bicicletas y otros medios de transporte no contaminantes.
De igual manera, Sheinbaum anunció inversiones en la construcción de tres puentes vehiculares en Galindo-Villa, Circuito Interior-Central de Abastos y Cuemanco-Iztapalapa.
La seguridad en la capital, tendrá comisiones ciudadanas y de protección civil para la prevención del delito y estar en permanente comunicación con la policía.
Para ello, el C5, será transformado en un centro de inteligencia y atención de emergencia de la Ciudad de México.
El canal Capital 21 y el Canal del Congreso, serán incorporados a la Secretaría de Cultura para que sean espacios para la cultura e información, con contenidos propios, detalló.
Para los jóvenes, indicó que crearán un programa para la atención de jóvenes en la Ciudad de México, para ofrecerles atención a las adiciones, educación, cultura, deporte, atención y orientación psicológica.
Finalmente, enfatizó que ni ella, ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fallaran en la encomienda de transformar a la Ciudad de México y al país.
En el evento, estuvo presente el gabinete de Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, Héctor Villegas Sandoval, Luz Elena González Escobar, Almudena Ocejo, Gabriela Rodríguez Ramírez, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Marina Robles García, José Luis Beato González, José Antonio Esteva Medican, Andrés Lajous Loaeza, Ileana Villalobos Estrada, José Alfonso Suárez del Real, Myriam Urzúa Vanegas, César Cravioto Romero, Iván Escalante, Carlos Alberto Ulloa Pérez, Carlos Mackinlay Grohmann.


LO ÚLTIMO



+ -