facebook comscore
Sheinbaum rechaza ceder a chantajes de los Alcaldes

Sheinbaum rechaza ceder a chantajes de los Alcaldes

Ciudades martes 04 de diciembre de 2018 -

POR VIOLETA CORDERO

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que ante la inconformidad de algunos alcaldes panistas por la propuesta de presupuesto para el próximo año, “necesitan hacer bien sus cuentas”, porque no cederá ante ningún chantaje.

“El año pasado se incrementó de manera discrecional el de muchísimas alcaldías y, aun así, estamos respetando lo que ya tenían, pero a partir de ahora los recursos adicionales serán repartidos con una fórmula totalmente transparente”, indicó.

Sheinbaum dijo que el problema es que los alcaldes “venían con un histórico inequitativo; el año anterior no fue una repartición justa”, indicó.

Afirmó que están en su derecho de quejarse, porque son oposición; sin embargo, “en el pasado ellos actuaron de manera discrecional y sin ninguna explicación de porqué quitaron recursos a muchísimas alcaldías”, afirmó.

“Se acabaron los moches, eso que quede muy claro en la próxima aprobación del presupuesto. No vamos a ser rehén de nadie porque está siendo muy transparente el presupuesto y también la fórmula de distribución en las alcaldías” e invitó a quienes presiden las demarcaciones a realizar su propio programa de austeridad republicana.

Señaló que otro problema es que estaban acostumbrados a los moches, porque presionaban y recibían recursos de manera adicional; incluso los diputados aún “cuando en la Constitución está establecido que el único que puede ejercer recursos son las alcaldías o el gobierno de la ciudad”, dijo.

Adelantó que será el 19 de diciembre cuando envíe su propuesta, pero en cuanto tome posesión hará una explicación muy clara de todas las obras que se están planteando, así como las inversiones y los programas sociales.

“Creemos que estamos haciendo un esfuerzo muy grande de austeridad, solamente en personal estamos disminuyendo para este año casi 2 mil millones de pesos”, dijo y aseveró que revisarán los contratos de los trabajadores de la capital porque se “basificaron familiares, amigos y operadores políticos y eso no puede ser el sello del próximo gobierno”.

Así lo declaró al término de la Sesión de Instalación del Cabildo de la Ciudad de México, a la que asistió junto con el actual mandatario, José Ramón Amieva, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como algunos de los nuevos titulares de cada demarcación.

En esta instalación, Sheinbaum aseguró que es fundamental el trabajo conjunto entre las 16 alcaldías y en el Gobierno de la Ciudad de México, lo que permitirá atender las demandas ciudadanas.

“El gobierno tiene que verse hacia los ciudadanos como uno solo. Hay responsabilidad en las alcaldías y hay responsabilidades en el gobierno central, pero frente a la ciudadanía tenemos que estar en completa coordinación de tal manera que podamos responder a las enormes necesidades”, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -