Sheinbaum y del Mazo van por movilidad, ambiente...

Sheinbaum y del Mazo van por movilidad, ambiente...

MARTHA BAUTISTA

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acordaron que a partir del próximo 5 de diciembre presentarán proyectos integrales en materia de seguridad, medio ambiente, manejo de residuos sólidos y movilidad.

Durante la primera reunión que sostuvieron este martes, coincidieron en fortalecer las coordinaciones metropolitanas y plantear al gobierno federal un esquema de organización en el que participe activamente.

▶ La siguiente reunión con Alfredo del Mazo se llevará a cabo luego de que Sheinbaum rinda protesta de su próximo cargo.

La Jefa de Gobierno electa anunció también que sostendrá reuniones con los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Hidalgo, Omar Fayad, con quienes abordará temas de seguridad y movilidad.

Claudia Sheinbaum explicó que abordaron temas de manera general como el Proyecto Ambiental de Texcoco, así como el Aeropuerto en Santa Lucía, la regulación del transporte público, con miras a tener una base de datos única que registre cuáles unidades prestan el servicio, así como la funcionalidad de los Centros de Transferencia Modal que reciben vehículos de la vecina entidad.

Detalló que en el caso del Cetram de Indios Verdes se planteará un proyecto integral.

Por la mañana, la futura mandataria capitalina hizo un recorrido por el estadio Jesús Martínez Palillo, que alberga, según cifras del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, a más de 7 mil migrantes provenientes, en su mayoría, de Honduras.

Acompañada por los alcaldes de Iztacalco e Iztapalapa, Clara Brugada, verificó la asistencia humanitaria que se da a quienes pernoctan en Ciudad Deportiva.

Durante su estancia en ese lugar, Sheinbaum Pardo planteó la posibilidad de que se abra la Sala de Armas para dar cabida a más personas, pero subrayó que esa es una decisión que debe tomar el gobierno local, encabezado por José Ramón Amieva.

Nuevamente hizo un llamado a los capitalinos para que presten la ayuda a los integrantes de la caravana, que, hizo énfasis, salieron de su país debido a las condiciones de violencia que existe en esas naciones. Convocó a llevar cobijas, ropa, zapatos.

Además, destacó que existe el compromiso de las alcaldías de llevar alimentos al campamento. Mientras que de su equipo, informó, hay 200 voluntarios apoyando a la atención de los migrantes.

Explicó que el objetivo de que el equipo de transición se incorpore a las tareas de coordinación y vinculación con las asociaciones civiles para dar atención a los migrantes de la caravana, tiene el único fin de apoyar a la actual administración para que sea integral.

Claudia Sheinbaum consideró que no es necesario solicitar fondos federales para atender a los migrantes, pues las alcaldías y el gobierno capitalino pueden solventar los gastos que implica su estancia, además, dijo, se ha sumado el apoyo de la Cruz Roja y de organizaciones civiles.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -