Silicon valley entra en la contienda

Silicon valley entra en la contienda

MARTHA COTORET

La inacción política del sector tecnológico en EU quedó en el pasado. De acuerdo con un reporte de la revista estadounidense Wired, los trabajadores de gigantes informáticos como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Amazon donaron 15 millones de dólares a la campaña legislativa, de los cuales 23 por ciento fue destinado a demócratas y uno por ciento a los republicanos.

Silicon Valley ha sido una de las principales víctimas de las políticas migratorias de Donald Trump. En enero de 2017, los empresarios más importantes del sector criticaron duramente el plan de puertas cerradas a extranjeros del presidente de Estados Unidos, por ser su principal fuente de talentos.

“Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a EU”, manifestaba en enero de 2017 el director de Google, Reed Hastings, tras el veto migratorio impuesto por el magnate a ciudadanos de Irak, Irán, Sudán, Somalia, Siria, Yemen y Libia, que afectaba a al menos 187 de sus trabajadores.

De acuerdo con la publicación, los tecnológicos también desarrollaron una aplicación a través de la cual pueden organizar eventos de manera más sencilla. Una de ellas es MobilizeAmerica que permite conectar a voluntarios y lanzar mensajes masivos a comunidades de votantes en segundos, detalla The Washington Post.



LO ÚLTIMO



+ -