SNTE dice que trabaja por México

SNTE dice que trabaja por México

MARÍA CABADAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera Juan Díaz de la Torre, enfatizó que los maestros que integran este gremio magisterial “sí trabajan por México, no por obsesiones patrimonialistas”. El líder del gremio, que aglutina alrededor de 2 millones de maestros del país, rechazó las acusaciones que le hizo hace un par de semanas el dirigente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales, por un presunto desvío de recursos.

“Son falsas las declaraciones que un pequeño grupo difunde en contra de la organización magisterial y sus dirigentes”, aseguró Díaz de la Torre.

Dijo que momentos después de que se presentó una denuncia contra él, el 22 de octubre pasado, la apoderada legal del Sindicato, Soralla Bañuelos, interpuso ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra Luis Pérez, Venancio Morales y quienes resulten responsables “por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad”.

“Desde ese momento, fue notorio que no existen pruebas que sustenten sus dichos; incluso en una conferencia de prensa ofrecida por ellos, el 25 de octubre, respondieron a reporteros: ‘Pruebas no presentamos, son comentarios de pasillo’”, destacó el SNTE.

Precisó además que “otra muestra más del engaño de este grupo es su afirmación de que el SNTE maneja los recursos del fondo de ahorro para el retiro, llamado FORTE” y afirmó que es administrado por un banco y se integra con aportaciones del gobierno federal, del SNTE y de los propios trabajadores.



LO ÚLTIMO



+ -