SSP cierra pinzas tras El Huguito; catean su casa

SSP cierra pinzas tras El Huguito; catean su casa

CARLOS JIMÉNEZ

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP) ejecutaron ayer por la mañana un operativo en la vecindad del Centro Histórico, en la que durante años vivió Víctor Hugo "N", El Huguito, uno de los actuales cabecillas del grupo delictivo de La Unión.

Se trata de la vecindad número 62 de la casa de la calle de Paraguay en la que, de acuerdo con informes de inteligencia del gobierno capitalino, solía reunirse El Huguito con sus cómplices sicarios y extorsionadores de La Unión.

El operativo se efectuó luego de que una mujer se acercó a agentes del Sector Centro y les dijo que dentro de la vecindad había un grupo armado.

Los agentes al asomarse al área común de la vecindad, encontraron efectivamente que había algunos hombres los cuales tenían al menos dos armas y además cuatro bicicletas robadas.

Se trataba de bicicletas propiedad de las empresas Mono Bike y V BIke las cuales se robaron de las zonas aledañas, y ya les habían quitado los candados de seguridad y los sistemas de localización satelital.

Los agentes del Sector Centro sabían ya que en dicha vecindad solían reunirse cómplices y familiares de El Huguito, conocían su nivel de violencia, por lo cual solicitaron apoyo de inmediato para evitar que fueran agredidos.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad lo busca por formar parte también del grupo de sicarios que ejecutó a seis personas en la Plaza Garibaldi en septiembre pasado.

Así, al lugar llegaron más de 50 elementos de diferentes sectores. Cerraron las calles para evitar que alguien intentara acercarse para ayudar a los sujetos. Así entraron por aquellos hombres.

De acuerdo con el reporte de la captura, fueron cuatro los hombres detenidos. Les encontraron dos armas de fuego. Una era una sub ametralladora calibre 22 y la otra una pistola tipo escuadra.

Los sujetos que en un principio encararon a los uniformados terminaron arrestados y desarmados. Se trata de Uriel Cristopher, de 24 años; Carlos Gabriel de, 20; Jonathan "N" de 34 y Gerardo "N", de 45. Todos fueron presentados al Ministerio Público.



LO ÚLTIMO



+ -