Stefanos Tsitsipas, da la sorpresa al eliminar a Roger Federer en el Abierto de Australia
Stefanos Tsitsipas, da la sorpresa al eliminar a Roger Federer en el Abierto de Australia

domingo 20 de Enero de 2019


El intento de Roger Federer de conseguir su tercer título consecutivo del Abierto de Australia llegó a su fin este domingo, cuando Stefanos Tsitsipas lo derrotó para convertirse en el primer griego que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam.

En un partido que enfrentó al más veterano y al más joven que quedaban vivos en el cuadro masculino, Tsitsipas, de 20 años, venció a Federer, de 37, por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 bajo las luces del Rod Laver Arena, desatando el delirio entre los aficionados griegos en Melbourne Park.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, lamentará haber desperdiciado 12 puntos de quiebre ante Tsitsipas en el transcurso de un fascinante partido cargado de golpes espectaculares.

El griego aprovechó su primer punto para partido al forzar un error de Federer y generó las lágrimas de su hermano, presente en las tribunas.

"No puedo describirlo, en este momento soy el hombre más feliz de la tierra", dijo Tsitsipas tras el partido. "Roger es una leyenda de nuestro deporte que ha mostrado un tenis fantástico a lo largo de los años. Es mi ídolo desde que tengo seis años".

En la próxima ronda, Tsitsipas jugará contra el español Roberto Bautista Agut, quien por su parte avanzó al imponerse en un tenso duelo de cinco sets al sexto cabeza de serie Marin Cilic del Abierto de Australia.

Con información e imagen de Reuters.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-