STPS presenta plataforma para agilizar búsqueda de empleo

STPS presenta plataforma para agilizar búsqueda de empleo
Una plataforma innovadora donde se ofertas más 200 mil puestos de trabajo de manera geo-referenciada, cursos para capacitación, descarga de trámites como acta de nacimiento o cédula profesional, así como servicios e información para emprendedores, forma parte de las nuevas opciones del portal www.gob.mx/empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencia, señaló que este nuevo motor de búsqueda permite a los buscadores de empleo localizar las vacantes más cercanas a su zona de residencia, además, concentra las descargas e impresiones de documentación que son útiles para contratación y movimientos laborales, que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno Federal como: acta de nacimiento, pasaporte, CURP, cédula profesional, recibo de luz, firma electrónica, entre otras.

En esta plataforma los usuarios podrán encontrar ofertas de capacitación gratuita, consejos y recomendaciones para potencializar sus habilidades profesionales y para la búsqueda de empleo; elaboración de currículum, mejoraras para la productividad laboral; programas de apoyos gubernamentales; de fomento al autoempleo del SNE y el observatorio nacional del emprendedor.

Imagen: @STPS_mx

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -