laopcionnota
Suciedad en parques y museos por cierre en EU

Suciedad en parques y museos por cierre en EU

Global lunes 07 de enero de 2019 - 04:34


Ayer el cierre parcial de la Administración de Estados Unidos ha superado las dos semanas de duración, convirtiéndose en uno de los más largos de la historia y los problemas y las quejas de los ciudadanos se acumulan.

▶ Cada día que los parques nacionales de Estados Unidos están cerrados se pierden alrededor de 400 mil dólares por entradas que no se cobran.

No hay rangers que controlen la entrada. Como no existe quien limpie los baños, las zonas de descanso de estos monumentos de la naturaleza han quedado clausuradas por seguridad sanitaria.

Al respecto, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos decidió ocupar parte de las cuotas que cobra a los visitantes de sus instalaciones para destinarlas al mantenimiento.

La decisión fue dada a conocer en un memorándum firmado por el secretario en funciones del departamento del Interior, David Bernhardt, y confirmado este domingo por Daniel P. Smith, subdirector del Servicio, quien señaló que es algo necesario para ofrecer el servicio en condiciones apropiadas.

Los parques más visitados, que tienen personal limitado, tienen necesidades urgentes, por lo que se tomó la medida para proteger las instalaciones y que los visitantes puedan tener acceso, señaló Smith.

De acuerdo a las disposiciones legales, las cuotas de ingreso deben destinarse a las tareas necesarias directas para la estancia de los visitantes. Del total de lo cobrado, 80 por ciento se debe erogar en el parque que lo recaude, y 20 por ciento destinarse a otros centros.

Traducido en números, el conocido como shutdown (cierre) afecta a un cuarto de los trabajadores gubernamentales (sobre unos dos millones de personas, excluidos los empleados de correos).

Desde que Donald Trump asumiera el poder en enero de 2017 se han producido ya tres cierres de Gobierno. Sobre este último, el mandatario amenazó el pasado viernes con mantenerlo “durante meses o incluso años”.

Con la autorización que se señala en el memorándum citado por el diario The Washington Post, los recursos podrán destinarse a la recolección de basura y limpieza en general, mantenimiento de caminos, operaciones de vigilancia y de emergencia.

A diferencia de otros cierres de la administración gubernamental, en la actual se decidió mantener abiertos los parques y otros sitios recreativos con el personal mínimo, pero la operación pone en riesgo las instalaciones por falta de mantenimiento.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso continuaban ayer sin dar resultados, por lo que Trump reiteró que podría decretar una “emergencia nacional”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-