laopcionnota
Sujétense bien, llegaron los playoffs de LMP

Sujétense bien, llegaron los playoffs de LMP

Columnas miércoles 02 de enero de 2019 - 01:53


“El béisbol es analogía de la vida misma”. Al terminar un juego, temporada, el resultado es estadística, lo importante es que al mismo tiempo inicia el nuevo juego y otra oportunidad de aportar para el equipo y llegar al título.

Corriendo a primera base. Definidos los playoffs de Liga Mexicana del Pacífico, que luego de dos vueltas con varios sube y baja, a partir de este martes tiene sus tres Series de Repesca: Charros de Jalisco-Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán-Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de los Mochis-Naranjeros de Hermosillo son los duelos en donde los seis equipos buscarán ganar serie o en su defecto alargarla para calificar con la etiqueta de mejor perdedor, esa que a pocos gusta pero que en LMP ha dado resultados e incluso han surgido así equipos campeones, como el año pasado los propios Tomateros.

Robando segunda. De los seis calificados, hay que hablar de Yaquis de Ciudad Obregón, cuyo inicio le costó el puesto de mánager a Oscar Robles y llegó Sergio Omar Gastelum, que repitió la fórmula del verano con Oaxaca y luego de ajustes, a partir de la última serie de primera vuelta tomaron un ritmo ganador que les dio el 2º. lugar general. Su pitcheo, que está basado en conocidos del verano como Yoaner Negrin, Andre Rienzo, Arturo López y Francisco Rodríguez, así como Maikel Cleto de cerrador, se ha visto hermético en últimas salidas, en tanto que a la ofensiva Jesús Cacao Valdez ha sido fundamental y la llegada del refuerzo Víctor Mendoza, da mayor solidez al line up, por lo que los vemos como favoritos en esta primera serie.

Camino a la antesala. Culiacán y Hermosillo, han sido los dos equipos más consistentes del año, sin embargo, Jalisco con un pitcheo que en el papel luce sólido y Mochis que llega jugando la mejor pelota de las últimas semanas, van a ser más que un hueso duro de roer para guindas y naranjas, por lo que no es descabellado pensar que Charros y Cañeros se lleven esta etapa, con Tomateros repitiendo color como el mejor perdedor.

Barridos en home. En la parte individual, ovación para Elián Leyva que con seis victorias, 2.02 promedio de carreras limpias admitidas y 67 ponches conquistó la triple corona de pitcheo, 5ª ocasión apenas que ocurre en la historia del circuito. A la ofensiva, vaya carrera parejera nos regalaron Jason Atondo y Francisco Peguero, con la conquista final para el segundo en el último turno de la temporada. Por lo que respecta al Jugador Más Valioso del año, nos inclinamos por la repetición de José Manuel Manny Rodríguez.

Safe en home. Ha llegado 2019, deseando para usted lo mejor en estos 12 meses, que venga un año de prosperidad y que llegue para México el teamwork y que cada uno, desde nuestro lugar en el orden al bat, demos el hit importante para que el equipo gane los juegos necesarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-