laopcionnota
Tania Bruguera demanda a la prensa Cubana

Tania Bruguera demanda a la prensa Cubana

Entornos jueves 20 de diciembre de 2018 - 05:19


La artista cubana Tania Bruguera denunció a varios medios y voceros del gobierno cubano por difamación. La artista, quien recientemente fue detenida hasta en dos ocasiones en menos de 48 horas, aseguró que las autoridades gubernamentales de la Isla usa medios como Granma, Razones de Cuba y La Jiribilla para difamar su trabajo social y artístico.

“Cansada de sufrir difamaciones por medio de órganos de prensa oficiales del país como el Granma y Razones de Cuba (blog oficialista) y de sitios web auspiciados por el Ministerio de Cultura, como La Jiribilla, he decidido poner una denuncia contra el actuar de personas naturales y jurídicas que me han afectado a mí y a mi familia psicológica, laboral y socialmente”, dijo Bruguera en una declaración que acompaña la denuncia interpuesta el pasado 11 de diciembre.

La artista informó a 14ymedio que presentó la demanda penal en la estación municipal de Policía de La Habana Vieja contra los ciudadanos que han firmado alguno de los textos de esas publicaciones como es el caso de Arthur González, Antonio Rodríguez Salvador, el director del sitio web CubadebateRandy Alonso Falcón, la directora de La Jiribilla, Anneris Ivette Leyva, y la directora del periódico Granma, Yailín Orta Rivera.

▶ La performancera aseguró que la persecución de la que es víctima no sólo se reduce a la prensa sino que incluye al Ministerio de Cultura de la Isla y el Miniesterio del Interior, además de directores de museos nacionales y otros dirigentes en el sector cultura.

“Esto, desgraciadamente, no se limita al país, pues el intento de difamación ha tratado de llegar con sus tentáculos a otras costas”, informó.

Bruguera recordó que “todos como ciudadanos tenemos que ser escuchados” y que debemos reclamar “nuestros derechos a ser resarcidos y recibir respuesta cuando se difama como está previsto en el artículo 63 de la constitución de la República vigente”.

La artista destaca que el gobierno de la Isla no puede seguir haciendo un uso de las leyes a su conveniencia “ni sólo para proteger a quienes trabajan para sus fines políticos”.

Bruguera una de las mayores activistas contra el Decreto 349 ha precisado que su reputación no solo ha sido afectada en el ámbito cultural cubano y entre sus amigos y vecinos, sino que además “ha tratado de llegar con sus tentáculos a otras costas”.

Bruguera ha explicado que entregó copia de toda la documentación en varias instancias del gobierno y ha precisado que finalmente se presentó en las oficinas de atención al público de la Policía Nacional Revolucionaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-