Teletransportación
Teletransportación

lunes 31 de Diciembre de 2018


¿Te imaginas viajar en tu propio auto por debajo de las calles de una ciudad, dentro de un túnel en el cual puedes llegar a velocidades de hasta 150 kilómetros por hora? A pesar de lo increíble que esto te parezca esto ya es posible en la ciudad de Los Ángeles California.

Te platico, el martes a las 8 de la noche desde los terrenos de SpaceX, en Hawthorne, un auto Tesla modelo X de color blanco ingresó a la plataforma-elevador de la Estación O’Leary de SpaceX, descendió por un ducto hasta llegar al túnel, fue enganchado por un dispositivo con 2 ruedas metálicas guías, que transportaron por espacio de 2 millas, durante 2 minutos, al final en otra plataforma sube hasta la superficie donde se encuentra otra terminal y se incorpora a la calle.

Así este viaje, el mismo Musk lo ha definido como una “teletransportación, un viaje del futuro en el presente”.

Este evento fue transmitido a nivel mundial y en directo por la propia compañía constructora, aquí su página http://www.boringcompany.com.

Al final de este primer viaje, Elon Musk manifestó que para que este sistema funcione a plenitud, se deberán construir 10 a 20 estaciones más de lo que tienen las rutas de tren subterráneo normal, para permitir que el usuario llegue lo más cerca posible a su destino (situación que se ve complicada, ya estamos hablando entonces de entre 80 o 90 estaciones en total).

El futuro está cada vez más cerca. Sin duda que las alternativas de transportación y movilidad son una necesidad imperiosa de las grandes metrópolis y acciones como éstas son de aplaudirse, sobre todo cuando empresarios ajenos al gobierno participan. Lo cierto es que todo lo referente al transporte ha dejado de ser un tema solo técnico, para convertirse en una cuestión de interés social.

Ante la creciente dedicación de tiempo para desplazarse en las aglomeraciones metropolitanas, el costo económico que supone, las incomodidades que conlleva, la contaminación ambiental originada por los coches, el mayor consumo de espacio público en favor de la población se hace necesario, un tema por demás complejo.

La intermodalidad del transporte público es una opción inmediata de aplicarse, ya que impulsa la integración de varios medios para trasladarnos, por ejemplo, en autobús, metro, y bicicleta que dan la oportunidad de combinar varias líneas del mismo o de diferente modo de transporte para optimizar una ruta diaria.

La solución a este problema debe ser multifactorial, con acciones del gobierno, la iniciativa privada, los estudios y de la sociedad misma. El interés por un bien común debe sobreponerse a cualquier otro. El tiempo y las afectaciones no esperan, actuemos ahora.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -