laopcionnota
Tendencias tecnológicas 2019

Tendencias tecnológicas 2019

Columnas lunes 14 de enero de 2019 - 02:21


Cada enero se lleva a cabo en Las Vegas, el “Consumer Electronic Show - CES” que concentra a las personas y empresas con interés en las tecnologías para los consumidores; durante los últimos 50 años el show ha servido como plataforma para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas y nuevas generaciones en tecnologías de punta y ver su recepción y potencial lanzamiento al mercado del consumo.

En estos eventos se dan a conocer aplicaciones tecnológicas que generan gran expectativa y nos desilusionan cuando no llegan a consumarse; nos han prometido desde automóviles voladores, carros que se auto manejan, realidad virtual, hogares y robots inteligentes. En áreas como la Inteligencia Artificial se han logrado grandes avances; sin embargo, muchas de estas tecnologías hace dos años se encontraban en el lugar de máxima expectativa en su ciclo de madurez y ahora están pasando por su periodo de desilusión y se espera que en algunos años ya se encuentren disponibles para su consumo a gran escala.

El evento de este año fue interesante. Las noticias que Apple lanzó sobre la desaceleración en la venta de su producto estrella, Iphone, ha provocado incertidumbre sobre la situación del mercado de los teléfonos inteligentes; se habla de la urgencia de tener pronto el siguiente producto innovador, de lo contrario, es posible se presente una profunda desaceleración en este mercado.

De lo que se vio en el evento del 8 al 11 de enero en Las Vegas, se publicó qué las tecnologías y tendencias fueron los principales jugadores del show. A continuación menciono lo que veremos a lo largo de 2019 y si se cumplen las promesas o solo nos quedamos con la expectativa generada.

Red 5G y el Internet de las cosas: La industria electrónica de consumo quiere enviar el mensaje contundente de que la red de velocidad de internet móvil 5G ya estará disponible este año; promete más velocidad, menor requerimiento de batería y con ello será posible el Internet de las cosas que transformará las industrias como la del hogar.

Bocinas inteligentes y asistentes virtuales. Amazon y Google ha sido los líderes de este tipo de tecnologías, con Amazon Echo y Google Home, analistas de la industria lo ven como el sucesor de los teléfonos inteligentes. Se estima que sólo en Estados Unidos, 74 millones de personas tendrán este año una bocina inteligente.

Vehículos eléctricos. Habrá más robots y drones que administren y entreguen mercancía; más oferta de las famosas patinetas eléctricas y asistencia en la conducción de automóviles. Se predice que la nueva generación de transporte eléctrico inteligente tendrán sensores que permitan avisar cuando se han caído o corregir su posición; se parecerán más a los robots.

Más innovaciones en el área de Inteligencia Artificial quedarán a la expectativa. Se tienen temas importantes de propiedad intelectual, protección de datos a resolver. Veremos cómo comienzan a llegar al mercado mexicano estas nuevas tecnologías y si cumplen con la promesa generada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-