TEPJF ordena reabrir casos de expulsiones

TEPJF ordena reabrir casos de expulsiones

LAURA ARANA

Al determinar que no fueron analizados los casos de manera individual sobre la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle de las filas del PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Justicia de dicho partido analizar de nueva cuenta la conducta de los aún militantes del blanquiazul.

▶ Por unanimidad, la Sala Superior dio la razón a los reclamos de Cordero, Cruz y Lavalle, ya que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional panista no se pronunció sobre la libertad de expresión que señalaron los actores y, en cambio, resolvió de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

La Sala Superior ordenó a Acción Nacional analizar de nueva cuenta cada uno de los casos de expulsión y resolverlo en la víspera de la elección interna de la dirigencia nacional del partido, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre.

Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz fueron partidarios de Margarita Zavala cuando renunció a su militancia panista y se convirtió en candidata independiente a la presidencia. Sin embargo, una vez que Zavala abandonó su aspiración, Cordero y Cruz anunciaron su apoyo a José Antonio Meade, abanderado la coalición Todos por México.