Tigres Femenil golea a Chivas: siguen las Águilas

Tigres Femenil golea a Chivas: siguen las Águilas

ALONDRA ESPINOZA

En un partido de alta intensidad por el último boleto para la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, Tigres se impuso 5-3 global a Chivas, en el Estadio Universitario, con lo que se perfila para logar el bicampeonato cuando se enfrente contra el América en la última fase.

Durante el primer tiempo, el Rebaño se plantó fuerte en el Volcán para hacerse de dominio del esférico con algunas ocasiones de peligro, pero las Felinas supieron sacar la garra con mayor contundencia, por lo que al 15’, desde el cobro de tiro libre, Liliana Mercado sólo empujó la pelota para perforar las redes de Blanca Félix.

La anotación afectó anímicamente al cuadro Rojiblanco, pues bajaron sus llegadas al marco rival; sin embargo, el equipo tapatío no se dejó achicar y al 29’ Susan Bejarano sorprendió a la portera González, con un potente disparo desde fuera del área en ángulo izquierdo del arco para poner el 1-1.

Sin importar la lluvia densa que cayó, la intensidad del cotejo subió al tope, ya que las dos escuadras no dejaron de ir y venir de sus zonas de riesgo. Fueron las Auriazules, quienes sacaron ventaja primero, con Lizbeth Ovalle que puso el 2-1 con un remate de cabeza (32’).

Las Chivas no se dieron por vecindad y buscaron con mayor insistencia en el arco rival y por fin Norma Palafox encontró un espacio al 38’, para definir un balón para emparejar otra vez el marcador.

Aún seguían festejando en las gradas, cuando Tigres se adelantó un minuto después en el marcador, en un contrarremate dentro de la meta rival, que Greta Espinoza que le quedó cómodo para el 3-2; en tiempos extras de la parte complementaria, Carolina Jaramillo finiquitó a las rojiblancas al prenderla de zurda al segundo poste; se medirán ante el América en la Final.



LO ÚLTIMO



+ -