Tiraditos

Tiraditos

INTELECTUALES VS MADURO

•Nicolás Maduro, presidente de Venezuela sigue sumando voces que repudian su visita a México para la ceremonia de toma de posesión de AMLO como Presidente. Ahora se sumó un grupo de intelectuales, académicos, defensores de Derechos Humanos y periodistas, que repudian que el venezolano acuda a nuestro país a un acto democrático mientras él encabeza una dictadura criticada en todo el mundo. Este viernes Luis de la Barreda y Federico Reyes Heroles darán más detalles del manifiesto.

DURA DESPEDIDA DE COSSÍO

• Quien se despidió ayer de la Corte en medio de aplausos y además, con una advertencia contra el autoritarismo, fue el ministro José Ramón Cossío, pues termina su periodo de 15 años en el máximo tribunal. Sin pudor, dijo: ”Estamos en crisis de democracia porque (ahora) en el apoderamiento de los órganos de Estado, está suponiendo que puede hacerse desde los órganos de Estado lo que venga en gana, porque a final de cuentas se tiene un Gobierno legítimo y mayoritario”.

CENSO DEL BIENESTAR OPERADO POR VIRREYES

•El ahora senador con licencia Gabriel García Hernández es ya el coordinador de los superdelegados en el país y como se sabe, es de todas las confianzas del mandatario electo. Ayer, antes de separarse de sus actividades legislativas, tuvo una reunión extraurgente con los otros morenistas que ocupaban un escaño y también se fueron de virreyes a los estados. La instrucción precisa fue: elaborar en calidad de urgente el llamado Censo del Bienestar para repartir los programas sociales.

NARRO DA LECCIONES

•En una emotiva e inédita despedida con sus trabajadores, el secretario de Salud, José Narro, los reunió para reflexionar y valorar lo que México les da: libertad de pensamiento. Desde la explanada de la dependencia, les pidió que no bajen la guardia en la siguiente administración y por supuesto, les agradeció por su compromiso y trabajo en estos años. Sin duda, Narro Robles dio lecciones dentro y fuera de la administración pública por su calidad humana.

DICE ADIÓS A LA FEPADE

•Quien se despide hoy de la FEPADE es Héctor Díaz Santana, tras entrarle al quite después de la polémica gestión de Santiago Nieto, el cual le heredó casos de denuncias contra delitos electorales que estaban en la congeladora y fue este año, que puso orden y dejó la casa bien para el próximo gobierno. Anunció que se va a la academia donde se refugiará, dijo, por muchos años.



LO ÚLTIMO



+ -