Tiraditos

Tiraditos

OTRO ESPALDARAZO A MONREAL

•Aunque en Morena no han faltado las malas vibras sobre el político más experimentado, o sea, Ricardo Monreal, ayer el líder de esa bancada en el Senado recibió un nuevo espaldarazo de López Obrador, pero ahora ya como Presidente en funciones. Ayer estuvieron juntos en Palacio Nacional y el mandatario les envió un mensaje a todos los senadores y lo más trascendente fue el apoyo que le dio al zacatecano para que oigan aquellas voces envidiosas. “Somos del mismo movimiento”, repitió AMLO.

REAPARECE BARRALES

•Quien regresó a la arena pública después de la elección del 1 de julio pasado, fue la perredista Alejandra Barrales y lo hizo con sus antiguos aliados: Movimiento Ciudadano. Ayer estuvo en la elección interna de dirigente nacional del partido naranja donde sin sorpresa, resultó ganador Clemente Castañeda y ahí se le vio en primera fila junto al también perredista Juan Zepeda.

YA HAY CASCADA DE DEMANDAS

•Más de 2 mil 835 inconformes, entre los que destacan 331 jueces y 366 magistrados son los que han presentado hasta el momento, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demandas en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada semanas atrás por el Congreso, que obliga a que ningún servidor público gane más que el Presidente. Aún no se sabe si los ministros les darán la razón, pero lo que sí es un hecho, es que cada día suman más a la lista de quejosos.

PLAGIAN INICIATIVA

•Con la novedad de que el ya flamante director del IMSS, senador con licencia Germán Martínez Cázares con la senadora Martha Lucía Micher, de Morena, plagiaron la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, y del ISSSTE con la que se dota de servicios médicos a la comunidad gay. Y es que, resulta ser el mismo texto que presentaron en 2010 el priista Rubén Moreira y la entonces perredista, Enoé Uranga, en San Lázaro.

MÁS CRISIS EN CARAVANA

•Vaya que se siguen acumulando los problemas para los migrantes centroamericanos que aún permanecen en Tijuana pues la Secretaría de Salud de Baja California detectó ayer a seis personas con varicela y temen que en los albergues broten más infectados. Además, se prendieron las alertas pues el fin de semana hubo algunos casos de tuberculosis y tras caso 5 mil consultas llegaron al grado de no dar abasto a medicamentos para todos.



LO ÚLTIMO



+ -