Tiraditos

Tiraditos

LOS LOGROS DE PANCHO DOMÍNGUEZ

•Vaya que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez sacó a flote sus dotes de buen negociador y por eso, como presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago logró el compromiso del Presidente de la República de un aumento que ronda en el 7.4 por ciento de las participaciones y aportaciones federales. A partir de éste importante logro para los estados, el queretano comienza con reuniones el próximo martes con Carlos Urzúa para cuadrar los detalles del acuerdo.

OSORIO PELEA POR LAS MUJERES

•Fiel a su bandera a favor de las mujeres, ayer el senador Miguel Ángel Osorio Chong presentó una iniciativa para que se homologue el tipo penal de feminicidio a la legislación Federal, para que todas las entidades tengan mejores herramientas para combatir eficazmente este delito y no quede en la impunidad. Y es que, desde su paso por la Segob, el priista impulsó esa idea y ahora, también pidió que los centros de justicia para ese sector no desaparezcan en este gobierno.

CEPEDA SUMA APOYOS EN SNTE

•Ya sumidos en la nueva era del SNTE, después de la renuncia de Juan Díaz de la Torre, el recién ratificado secretario general del magisterio, Alfonso Cepeda ya logró echar agua a su molino y así quedó de manifiesto la semana pasada cuando los recién electos dirigentes de tres secciones en Colima y Nayarit le expresaron su respaldo. Todo esto ocurre mientras en el otro extremo, el de Maestros por México, buscan arrebatar el sindicato a Cepeda.

SIN REGALOS DE NAVIDAD

•Quien no tiene ni tantito tacto para tratar a los gobernadores, es el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, y ya hasta le dicen El Grinch, de la Navidad. Ayer, al ser buscado para tratar temas presupuestales en las entidades, les dijo que su función es ahuyentarlos, que este año no vendrá Santa Claus y que de plano no acudan a esa ventanilla. Por lo pronto, los mandatarios de Coahuila, Quintana Roo y Zacatecas salieron con caras largas de San Lázaro.

ARDE POLÍTICA EN PUEBLA

•Aunque parecía que con el paso de los meses se habían calmado los ánimos entre panistas y morenistas en Puebla por la rebatinga tras la elección, esta semana están sacando chispas por la publicación del proyecto del magistrado José Luis Vargas que propone anular los resultados que dieron como ganadora a Martha Erika Alonso. Hoy se disipan las dudas, pues el Tribunal Electoral sesionará por la tarde, así es que saque las palomitas.



LO ÚLTIMO



+ -