Tiraditos

Tiraditos

LA CÁTEDRA DE SALINAS DE GORTARI

•Vaya reaparición que hizo ayer el expresidente Carlos Salinas de Gortari al dictar la ponencia Realismo e Idealismo en Maquiavelo que ofreció con el embajador de Italia en México, Luigi Maccota para hablar del legado del filósofo político y escritor italiano. “Estamos viviendo un momento maquiavélico en el que se corre el riesgo de renacer o... de desaparecer”, dijo el exmandatario en una riquísima plática de casi dos horas.

---------------------------------------------

LA OPOSICIÓN DICE: NO

•Aunque Morena ya fijó fechas para sacar algunas de sus reformas urgentes, senadores del PRI, PRD y PAN se negaron a darles fast track, pues argumentan que las iniciativas planteadas tienen errores que deben revisarse y no pueden tomarse a la ligera. Y es que, a nadie escapa que los morenistas necesitan algunos votos de la oposición para lograr las tres cuartas partes de las votaciones y el tiempo apremia…

---------------------------------------------

BONIFAZ ANDA CONFIADA

•A quién se le vio ayer muy contenta y confiada comiendo en un famoso restaurante de tacos en el Centro Histórico con sus más cercanos colaboradores, fue a la directora de Derechos Humanos de la SCJN, Leticia Bonifaz. Y es que, la funcionaria es una de las candidatas con más bonos a ocupar la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío en poco menos de un mes.

---------------------------------------------

REAPARECEN EN EL INE

•Resulta que por fin, ayer uno de los consejeros electorales reapareció, fue Enrique Andrade, pero no para hablar de temas coyunturales, sino para impulsar una vez más su propuesta de crear una credencial para votar digital que sea utilizada para el sufragio electrónico. Eso, dice, podría ser instaurado para los mexicanos en el exterior y después, ser un parteaguas aquí en el país. Pero si no defienden otros temas de la democracia, suena poco probable que ésta iniciativa les prospere…

---------------------------------------------

Y SE ECHAN FLORES…

•Los que no pararon de elogiarse mutuamente fueron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por el triunfo que significó para la administración del Presidente Enrique Peña, llegar a un acuerdo sobre el T-MEC. Ayer se llevaron porras a Los Pinos y hasta el primer mandatario les dijo: ahí están echándose flores uno al otro y si bien son merecidas, no es logro individual, es de todos.



LO ÚLTIMO



+ -