Tiraditos

Tiraditos

MELGAR VA A BANCO AZTECA

•Una apuesta de lujo la que hace el Banco Azteca al nombrar como nuevo presidente de la Banca de Gobierno a Luis Armando Melgar. El chiapaneco tiene como misión principal expandir sus servicios bancarios hacia nuevas áreas de negocio en el sector público y aunque es joven, ya tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito legislativo, financiero y de gobierno del país, así como en el privado, pues forma parte de Grupo Salinas desde 2001.

INTERJET VUELA MÁS ALTO

•La empresa mexicana Interjet está de manteles largos, pues celebra 13 años de operaciones en México y el mundo. En el año 2005 se iniciaron operaciones con tres aeronaves conectando sólo con cuatro destinos, pero su crecimiento ha sido vertiginoso y actualmente, opera con 85 aeronaves y brinda servicio aéreo a 53 destinos; 32 en la República Mexicana y 21 internacionales con rutas en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. Sin duda, ha roto hasta sus expectativas.

DEL MAZO JALA CON AMLO

•Quien sí está jalando con las exigencias de los nuevos tiempos, es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y así lo demostró ayer al anunciar que en su propuesta de presupuesto 2019 que enviará al Congreso estatal incluye un capítulo para que ningún funcionario estatal, incluido él, gane más que el Presidente de la República. Con ésta medida, el mexiquense se convierte en el primer mandatario local en sumarse a la austeridad que está pidiendo López Obrador.

ENCINAS VA A WASHINGTON

•Rapidito, como fue la instrucción presidencial, Alejandro Encinas acudió a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar a conocer los alcances de la Comisión Especial sobre el caso Iguala y desde allá, se comprometió a “actuar contra los responsables” de las desapariciones forzadas, “sea quien sea, independientemente de la institución a la que pertenezcan”.

PRI EXIGE CUENTAS POR NAIM

•La pérdida de más de mil 800 millones de pesos de los bonos verdes del NAIM ya encendió las alarmas en el Senado y particularmente de la bancada priista que, presume, ellos sí entienden el tamaño del boquete que dejará esa deuda en las finanzas públicas. Ante ello, como primer paso ya exigieron que comparezcan ante la Cámara Alta los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de la SCT, Javier Jiménez Espriú.



LO ÚLTIMO



+ -