Tiraditos

Tiraditos

MADURO EN EL CONGRESO

•Quien se apoderó ayer de ambas Cámaras en nuestro país, fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero con exigencias desde la oposición para que AMLO le retire la invitación a su toma de posesión. En el Senado, fue el priista Manuel Añorve y argumentó que México debe reforzar su postura por la defensa a los derechos humanos y en San Lázaro, ahí los panistas casi llegan a los golpes con morenistas y al viejo estilo de tomar la tribuna, llevaron carteles con la leyenda #MaduroNoEresBienvenido.

-----------------------------------------

ESPERAN A LA CORTE

•Aunque en el equipo de transición del Presidente electo se anunció que ésta semana presentarían la estrategia de seguridad, ya se pospuso pues, se supo, están cautelosos esperando a que se discuta en la Suprema Corte de Justicia el proyecto sobre las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior, que les podría mover todo el tablero. Así es que, Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero ya mandaron recaditos a los ministros para que se apuren.

-----------------------------------------

SALGADO DEFIENDE A ELBA

•Quien salió muy defensor de Elba Esther Gordillo es el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, ya que este jueves presentará un exhorto para que la Cámara Alta pida al Consejo de la Judicatura hacer del dominio público la sentencia de exoneración que libra de toda acusación a la maestra. Otra señal más de que se acerca el retorno de la lideresa magisterial, con todo y nombre limpio.

-----------------------------------------

CNTE CON LANA

•Ahora sí la CNTE se armará… de recursos. Y es que un grupo de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora en Oaxaca se encuentra en la CDMX donde cabildea que le sean descongeladas cinco cuentas bancarias en las que tienen más de 132 millones de pesos, producto de las cuotas sindicales de más de 63 mil trabajadores de la educación. Y es que están muy confiados en que, con la entrada del próximo gobierno, les regresen ese dinero para seguir financiando sus movilizaciones.

-----------------------------------------

JIMÉNEZ-PONS INSISTE

•Vaya que el sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, en menos de dos meses ya se hizo de muchos más recursos para adquirir no sólo el avión presidencial, sino las 35 aeronaves de la flota gubernamental. Se trata del empresario Gustavo Jiménez-Pons, recordado porque estuvo preso al ser acusado de fraude por vender boletos apócrifos de la Selección Mexicana en el Mundial de 2010.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -