Tiraditos

Tiraditos

SE HACEN BOLAS POR SANTA LUCÍA

•Vaya que en el nuevo gabinete federal están hechos bola y nada más no se ponen de acuerdo sobre la función que tendrá las pistas que se pretenden construir en la Base Militar de Santa Lucía. Y es que, ayer el titular de la Sectur salió a decir que ahí sólo operarían vuelos internacionales, pero no pasaron más de tres horas cuando lo contradijo Javier Jiménez Espriú, de la SCT. “Yo creo que debe haber una confusión, no es correcto…”. ¡Tal vez un telefonazo antes de dar declaraciones no les caería mal!

COLOSIO, 24 AÑOS DESPUÉS

•En ésta era de las redes sociales, ayer se hizo viral el video completo de poco más de 3 minutos donde se observa el momento del asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.Tuvieron que pasar 24 años para que el material fuera desclasificado, pues lo tenía reservado el gobierno mexicano hasta 2035 bajo el argumento de que su contenido se relaciona con uno de los momentos que marcaron la historia política contemporánea de México.

ABREN TV AZTECA OAXACA

•En la televisora del Ajusco están de fiesta, pues ayer inauguraron los nuevos estudios de TV Azteca Oaxaca con alta tecnología de punta. Ahí, Ricardo Vázquez, director general de televisoras regionales de la empresa que dirige Benjamín Salinas, dijo que apuestan por nuevas audiencias con contenidos que generen empatías en la audiencia y se adapten a los nuevos tiempos. Además, le apuestan a hacer la mejor televisión: más unida, más libre y más colaborativa.

EVALUACIÓN A MAESTROS, SIN CASTIGO

•Durante su primer evento en las instalaciones de la SEP, el secretario Esteban Moctezuma confirmó que se enviará la iniciativa para abrogar la reforma educativa y dejó en claro que sí habrá evaluación a los maestros, pero serán diagnósticas para ofrecerles formación y capacitación a los profesores y no punitivas ni ligadas al tema laboral. Además, invitó a la Academia de Directores para capacitar mejor a los directores y supervisores.

LES FALTAN 43… DIPUTADOS

•En San Lázaro los partidos de oposición ya sacaron bien las cuentas y están logrando la fórmula perfecta para bloquearle a Morena la aprobación de las reformas constitucionales que requieren mayoría calificada. Resulta que a Mario Delgado le hacen falta 43 diputados para lograr los encargos del Ejecutivo y así, a sólo 6 días de haber iniciado el sexenio, a las mini bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se les ve muy juntitos todo el tiempo con calculadora en mano.



LO ÚLTIMO



+ -