laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 02 de enero de 2019 - 01:07


DIPUTADOS DESACTUALIZADOS

•El Año Nuevo sorprendió “dormido” al personal de la Cámara de Diputados encargado de mantener actualizado el portal oficial, ya que, a pesar de que ese órgano legislativo aprobó la Ley de Remuneraciones y el Presupuesto de Egresos para 2019, el Secretario General en San Lázaro aparece aún con una remuneración de 156 mil 491 pesos; el Secretario de Servicios y Contralor Interno, con un sueldo de 119 mil 410, y el Director de Área y Homólogos hasta con 119 mil pesos, cuando su realidad es que, a partir de ayer cobrarán entre 107 mil y 92 mil pesos mensuales.

RÉCORD DEL NIÑO VERDE

•El que está convertido en un auténtico record-man, un plusmarquista inalcanzable, es Jorge Emilio González Martínez, exdirigente nacional y actual diputado federal del Partido Verde, quien prácticamente no vota nada de lo que se lleva al pleno en San Lázaro por sus constantes faltas al trabajo. La austeridad republicana que vive ese órgano legislativo debería informar cuánto cuestan al pueblo de México legisladores como El Niño Verde, quien no sabe lo que es subir a tribuna en lo que va de esta Legislatura.

PUNTO PARA DEL MAZO

•El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se anotó un punto a su favor en la ya tradicional negociación del presupuesto para este año que inicia, con el fin de que se aprobara en tiempo y forma. El gobernador mexiquense hizo las gestiones necesarias en el Congreso local, el cual tiene mayoría del partido Morena, con lo que salió aprobado a tiempo el presupuesto para esa entidad. Seguridad Pública y lucha contra la corrupción fueron de los rubros que más dinero recibirán.

YEIDCKOL PRENDE LA RED

•Yeidckol Polevnsky, la líder de Morena, generó controversia y reacciones encontradas en redes sociales tras un tuit en el que exaltó al gobierno de Cuba por sus logros tras la Revolución. Lo cierto es que no es la primera vez que publica elogios al gobierno de aquel país, ya que en noviembre pasado resaltó el liderazgo de Fidel Castro, aunque en ese momento aún no tomaba el cargo, como presidente, Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido.

...Y NOROÑA SIGUE EN POLÉMICA

•Y hablando de las redes sociales, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, sigue dando de qué hablar, pues un día sí y otro también, polemiza por sus declaraciones. Su último lance de criticar con todo a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ya fallecidos en un accidente aéreo del lunes 24 de diciembre pasado, ha provocado auténticos linchamientos digitales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y el reto más grandeColumnas
2019-08-21 - 01:56
¡Muera la inteligencia!Columnas
2019-08-21 - 01:47
El escritor y el poderColumnas
2019-08-21 - 01:45
Devaluación CompetitivaColumnas
2019-08-21 - 01:42
IngresosColumnas
2019-08-21 - 01:41

+-