laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 07 de enero de 2019 - 02:08


REINA SALVA FINANZAS EN ATIZAPÁN

•Gran acierto el de la nueva alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera al nombrar como tesorero a Fernando Reina quien de inmediato puso manos a la obra para salvar las finanzas del municipio, pues el anterior gobierno panista lo dejó endeudado y en banca rota. En la primera reunión del cabildo, Reina consiguió que le aprobaran la petición de un crédito para hacer frente a los compromisos presupuestales con lo que se nota el oficio y experiencia del joven político.

LA TRANSPARENCIA Y EL REFRI

•Vaya que la austeridad sí está pegando con todo en el gabinete federal, pues el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón solamente tiene un refrigerador en su depa de 100 metros cuadrados. Así lo plasmó el funcionario en su declaración patrimonial presentada el pasado fin de semana y aunque también dice que tiene tres cuentas bancarias, no declara a cuanto ascienden sus ahorros. Ya ni la burla perdonan, pues eso de la transparencia no parece ser su fuerte.

OSORIO SE MUEVE

•A quien se le vio ayer muy bien arropado por la clase priista más fiel, fue al líder del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Veracruz para conmemorar el aniversario de la Ley Agraria. Allí convivió con los integrantes de la CNC y no deja de llamar la atención que últimamente es invitado a todos los actos del partido por lo que se perfila como una de las cartas fuertes para la dirigencia nacional del PRI. Y es que Osorio demuestra cada semana sus dotes de negociador puro ya que recibe a jóvenes, mujeres y líderes de su partido.

INICIA CÓNCLAVE DE DIPLOMÁTICOS

•El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechará la presencia de embajadores y cónsules de nuestro país de más de 195 países del mundo, para tomar las primeras impresiones de la política interior que su Gobierno implementa a través del canciller Marcelo Ebrard; durante toda la semana, habrá mesas de diálogo con los diplomáticos y diversas conferencias para presentar el nuevo programa nacional e internacional para que sean ellos quienes promocionen a México en el mundo.

AHORA ECHAN A INVESTIGADORES

•El tema de los despidos ahora está pegando a los investigadores del Cinvestav y a los que quedan, también les fue retirado el seguro de gastos médicos mayores, incluso varios de ellos lamentaron que no sea reconocido su trabajo en aportaciones a la ciencia y educación del país. Lo preocupante, demandaron, es que varios profesores con décadas de consagrar su vida a la academia tienen agendadas cirugías de alta especialidad y por lo tanto, alto costo. Hoy empiezan con protestas y marchas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Primer sistema anticorrupciónColumnas
2019-09-17 - 01:35
A gritos y sombrerazosColumnas
2019-09-17 - 01:33
80 aniversario del PANColumnas
2019-09-17 - 01:30
TiraditosColumnas
2019-09-17 - 01:25
Los pájaros tirándole a las escopetasColumnas
2019-09-17 - 01:23

+-