Toluca impide ventaja Águila en el duelo de ida

Toluca impide ventaja Águila en el duelo de ida

ALONDRA ESPINOZA

E n un cardíaco y digno partido de Liguilla, el Toluca consiguió hacer arder el infierno con una remontada para igualar 2-2 el duelo de Ida ante el América, en el Estadio Nemesio, por lo que ambos tendrán que esperar para definir quien avanza a las semifinales, el próximo 2 de diciembre en el Azteca, a las 18:30 horas.

Con hambre de romper la mala racha contra el equipo mexiquense, los azulcremas mostraron mayor ímpetu en el infierno y a penas al minuto 7, Víctor Aguilera aprovechó un error en el rebote tras la salida del arquero Alfredo Talavera dentro del área luego un tiro libre, para perforar el marco de los Diablos Rojos con un potente disparo con pierna derecha.

Tras la primer anotación, el partido subió de intensidad y los ánimos comenzaron a calentarse, pues los locales no se dejaron achicar en su casa y lograron hacerse del dominio del esférico para mandar avisos por parte Rubens Sambueza. En un centro desde un tiro de esquina, que el mismo argentino envió para que Omar Tobio definiera de cabeza, por arriba de Agustín Marchesín al 25’ y empatar el marcador.

Sin embargo, el festejo en las gradas del infierno fueron apagadas en tan sólo un minuto, luego de otra jugada a balón parado que voló en el aire para que Bruno Valdés rematara con un cabezazo y darle nuevamente la ventaja 2-1 a Las Águilas.

Durante la parte complementaria, la vivacidad del cotejo bajó en los primeros minutos, y aunque la determinación estaba con ambos equipos, los Escarlatas fueron más insistentes en las llegadas en el área Crema, y en los minutos extras Alexis Vega igualó el duelo con un golazo con un amague a tres jugadores, y de parte interna la coloca al ángulo izquierdo del arco para fulminar a Marchesín.

Por séptima ocasión en la historia de los torneos cortos, Toluca y América se vieron las caras en la Liguilla, partidos donde los Diablos se convirtieron en un dolor de cabeza, pues en las últimas seis eliminatorias que han disputado, sólo en una salieron victoriosos los de Coapa, las cinco restantes fueron para los mexiquenses.

La única vez que se impuso ante los choriceros, fue en semifinales del Apertura 2013, con marcador global de 4-1, en la primer etapa de Miguel Herrera como director técnico de Las Águilas.



LO ÚLTIMO



+ -