Toman control de Cancún la Semar y Ejército

Toman control de Cancún la Semar y Ejército

LUCIANO FRANCO

Luego de que el Ejército, la Marina y la Policía Federal tomaron el control de la seguridad en Cancún, el pasado lunes, el gobierno de Quintana Roo garantizó la seguridad en ese sitio turístico, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Un centenar de policías sacó a empujones al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca, y tomó las instalaciones de la corporación, después de una manifestación por supuestos malos tratos, a lo que siguió un paro de labores de los inconformes.

Frente a esta situación, el gobierno del estado, el cual lo encabeza Carlos Joaquín González, en colaboración con la Policía Federal, el Ejército y la Marina-Armada de México, tomaron el control de la seguridad en la localidad, especialmente en la zona turística de Cancún, “con lo que se garantizó la seguridad de la ciudad y de la zona hotelera”, afirmó la administración quintanarroense.

“Las tareas de patrullaje y vigilancia están cubiertas 100 por ciento por la policía estatal, la policía militar y la Policía Federal”, aseguró el gobierno estatal, mientras que la policía turística y la policía de tránsito operaron con normalidad.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella, se pronunció en contra de la subversión y calificó de “muy grave la conducta de los elementos de la Policía Municipal de Cancún.

“El régimen legal y disciplinario no es negociable y estas conductas no se van a tolerar”, advirtió, al reconocer a los centenares de policías de Benito Juárez que siguen laborando y no se sumaron a esas conductas”, escribió en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia que encabeza.

Agregó que “está garantizada la seguridad de Cancún con el apoyo de Sedena, Semar, Policía Federal, y Secretaría de Seguridad Pública del estado, que intensifican operativos y presencia en el municipio. La operación y presencia está proyectada para las próximas semanas”, agregó.

El lunes, los policías municipales se quejaron de los malos tratos de Pérez Abarca, a quien acusaron de estar involucrado con el crimen organizado, y algunos de ellos denunciaron que su jefe “ha ordenado que policías de tránsito se dediquen a actividades de Seguridad Pública como a la investigación de detenidos o familiares de los mismos, sin la debida capacitación ni equipo necesario para ello”.

Foto Web



LO ÚLTIMO



+ -