Torneo de Liga registra dos clasificados a Liguilla

Torneo de Liga registra dos clasificados a Liguilla

ALONDRA ESPINOZA

Falta menos para que finalice el torneo Apertura 2018 de la Liga MX y la pelea continúa reñida por los ocho boletos rumbo a la final de la Liguilla. Hasta el momento, sólo dos equipos están clasificados a la Fiesta Grande de forma matemática, mientras que tres combinados se despidieron de toda posibilidad.

▶ A falta de dos jornadas, Cruz Azul y América son los primeros invitados a la ronda de eliminación del torneo. La Máquina se ha mantenido a buen paso desde el arranque y esta última fecha consiguió la victoria ante Pumas (1-2), para sumar 30 puntos y recuperar el liderato.

Por su parte, Las Águilas, se ubican como segundo de la tabla general tras el empate contra Toluca por 1-1 en el Azteca, con lo que consiguieron su pase a la Liguilla con 29 unidades.

Tras caer ante Querétaro en La Corregidora, Santos Laguna perdió la oportunidad de llegar a la cima de la clasificación y sellar su pase, por lo que se sitúan como terceros. No obstante, aun están en zona de Liguilla y con un empate amarran su lugar, incluso perdiendo ante Pumas y América, pues necesitarían varias combinaciones en su contra.

Los conjuntos de Pumas (4to), Toluca (5to) y Monterrey (6to), están obligados a llevarse una victoria en sus próximos duelos, pero en caso de no sumar puntos, estarían en al cuerda floja si Tigres y Pachuca, Morelia y Querétaro ganan sus dos partidos que le faltan.

Por su parte, los Felinos de Ricardo Ferretti, que están en séptimo lugar, necesitan una victoria frente a Puebla o Chivas para alcanzar los puntos que le podría dar su invitación a la Gran Fiesta. De lo contrario, dependerían de que no logren un punto más que ellos Tuzos, Monarcas y los Gallos.

Mientras que en el octavo lugar, los Tuzos enfrentarán dos pruebas frente a Atlas y León, que facilitarían su asistencia en la pelea por el titulo. Con dos fechas por disputarse en el torneo Apertura 2018, los equipos han mostrado el poderío para identificar cuál tiene posibilidades por pelear el título de Liga, esto con base en sus números y posición en la tabla general, misma que lidera Cruz Azul.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -