"Trabajaremos con AMLO por sueños de la Patria Grande"

Después de asistir a la investidura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernante venezolano Nicolas Maduro, le expresó ayer su disposición al mexicano vía Twitter para trabajar juntos “por los sueños de la Patria Grande”, en referencia a la unión de Latinoamérica.

▶ Maduro calificó de “extraordinario” el encuentro con el mandatario mexicano, quien según lo dicho por él en sus redes sociales, el Presidente agradeció “el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano”, ante la nueva etapa que inicia con el cambio de gobierno.

En otro mensaje, el mandatario venezolano dijo que en las calles mexicanas se respiran los sentimientos de “esperanza, solidaridad y amor” con la llegada de la nueva administración.

En un comunicado, la cancillería de Venezuela dijo que “un grupo de personas se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro en respaldo a la visita de Maduro, que busca fortalecer la diplomacia de paz bandera de la Revolución Bolivariana”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro donde López Obrador fue investido hubo protestas contra Maduro desde antes de que llegara al país, y durante el acto de toma de posesión al que no asistió el gobernante venezolano.

Mientras que López Obrador daba su mensaje en la Cámara de Diputados, el avión presidencial de Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Permaneció en la terminal aérea hasta que poco después de las 13 horas y tras realizar diversas maniobras para mantenerse alejado de los medios y de las manifestaciones, su comitiva lo trasladó hacia la sede del evento.

Después de que Maduro ingreso a Palacio Nacional, los integrantes de la Guardia Bolivariana que lo acompañaron, provocaron un conflicto con personal de seguridad por tratar de ingresar a la fuerza.

Además de atender la comida con los jefes de Estado, López Obrador y Maduro sostuvieron un encuentro privado en el que estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller y la esposa del venezolano, Cicilia Flores.



LO ÚLTIMO



+ -