laopcionnota
Tras 10 años, Manjarrez se retira del Taekwondo

Tras 10 años, Manjarrez se retira del Taekwondo

Deportes jueves 03 de enero de 2019 - 04:51


Pese a que tenía como objetivo cumplir con otro ciclo olímpico, la taekwondoín mexicana, Itzel Manjarrez, quinto lugar olímpico en Río 2016, anunció su retiro del alto rendimiento, esto debido a las lesiones que acumula, pero lo hace satisfecha por los logros importantes que obtuvo durante una década.

“Desafortunadamente por cuestiones de salud me retiro. Me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico, pero tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera en julio de 2017 y la segunda fue en marzo de este año. También tuve una operación en el tobillo, e incluso viene otra en la rodilla”.

Durante 10 años de trayectoria, la sinaloense obtuvo medalla en todos los Abiertos Internacionales que participó, con 11 oros, dos platas y seis bronces. También fue bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi, y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Todos los resultados que obtuve son importantes. La verdad que no hago menos ninguna competencia, todas tuvieron su propia preparación", mencionó.

Itzel Manjarrez busca aportar su experiencia al taekwondo mexicano, pero por lo pronto, cuenta con una licenciatura en nutrición y una maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte. Con estas herramientas, la mexicana podrá impulsar el deporte de sus amores y ver a las nuevas generacones desarrollarse en TKD.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-