facebook comscore
Tras 20 años, Petr Cech le pone fecha a su retiro

Tras 20 años, Petr Cech le pone fecha a su retiro

Deportes miércoles 16 de enero de 2019 - 05:25

POR ALONDRA ESPINOZA

Con una carrera de 20 años, el histórico portero Petr Cech, quien actualmente milita con el Arsenal de Inglaterra, decidió colgar los guantes al anunciar su retiro como futbolista profesional a final de la actual temporada, esto debido a que sientió que era “momento exacto” para decir adiós al futbol profesional.

“Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada”, escribió el arquero, de 36 años.

El cuatro veces ganador del Guante de Oro en la Liga Inglesa, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Viktoria Plzen, del que pasó al Chmel Bisany, equipo con el que debutó a los 17 años, el 17 de octubre de 1999, y más tarde el Sparta de Praga de su país, donde dio el salto al Rennes francés, con el que disputó dos temporadas antes de llegar a la Liga Inglesa, fichado por el Chelsea, en 2003.

Con los Blues hizo su etapa más exitosa con 494 partidos, en los que ganó cuatro títulos de Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Supercopas de Inglaterra.

El recuerdo más amargo en la carrera de Cech, con el Chelsea, suscitó en el año 2006, por una escalofriante lesión tras un golpe de Stephen Hunt, medio del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo y tener que jugar con casco el resto de su carrera; sin embargo, fue un contratiempo que no le impidió ser uno de los grandes guardametas de la última década.

Después de siete años con el club de los Pensioners, el arquero checo emigró con el Arsenal, en el verano de 2015, al ser fichado por una suma de 14 millones de euros. Bajo el mando del técnico Arsene Wenger y ahora de Unai Emery, Cech ha disputado 129 enfrentamientos en los que levantó tres títulos más: dos Supercopas de Inglaterra y una FA Cup. No obstante, con la llegada del arquero, Bernd Leno, esta temporada perdió la titularidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contagios de Covid-19 en el América Sub-20 Deportes
2021-01-26 - 17:23
Thomas Tuchel sería el nuevo DT del Chelsea Deportes
2021-01-25 - 19:43
MLS regresa el próximo 3 de abril Deportes
2021-01-25 - 17:22
+ -