Tras seis años de ausencia, vuelve el Clásico a CU

Tras seis años de ausencia, vuelve el Clásico a CU

FERNANDO MORENO

Es uno de los duelos más electrizantes del emparrillado nacional, el Clásico Estudiantil, Pumas contra Águilas Blancas, duelo que se llevará a cabo este Domingo 11 de noviembre en cancha del Estadio Olímpico Universitario, choque que no se presentaba en este inmueble desde hace seis años, y que espera, llegue una buena entrada por parte de los aficionados.

Esta rivalidad deportiva, inició en 1936, y desde entonces, los colores azul y oro, así como el blanco y guinda, han marcado un sin fin de recuerdos y momentos históricos entre ambas escuadras y este fin de semana no será la excepción, ya que ambos equipos ya están calificados a los playoffs de la Liga Mayor de la ONEFA.

Este encuentro, inicialmente estaba pactado para disputarse el ocho de septiembre pero debido a los pasados sucesos violentos ocurridos en la explanada de Rectoría, el juego correspondiente a la semana 1 de la Liga Mayor se tuvo que posponer. En una segunda instancia, el juego se programó para el sábado 10 de noviembre pero, después de un comunicado, la Dirección General del Deporte Universitario señaló esta nueva fecha.

Cabe señalar que los aficionados que cuentan con sus respectivos boletos del ocho de septiembre, así como, los que los adquirieron para la primera fecha de noviembre, podrán acceder al Estadio Olímpico Universitario sin contratiempos.

Pumas llega como mejor defensa del torneo con promedio de cinco puntos por encuentro; Águilas Blancas, luce ataque terrestre, factor para ganar.




LO ÚLTIMO



+ -