Tras violencia, Ejército patrulla en Cuernavaca
Tras violencia, Ejército patrulla en Cuernavaca

viernes 11 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Luego de un enfrentamiento a tiros afuera de una Universidad en Cuernavaca Morelos, y del asesinato del líder de trabajadores de recolección de basura, elementos del Ejército Mexicano comenzaron a patrullar las calles de este municipio.

A bordo de vehículos militares artillados, armados con rifles de alto poder, los elementos de la Defensa Nacional realizan revisiones desde la mañana de ayer en distintos puntos del municipio e incluso a las afueras de la Universidad Uninter, donde se produjo el enfrentamiento.

El más reciente homicidio ocurrió en la Avenida Universidad, de Cuernavaca. Ahí fue asesinado Freddy Valdez quien hasta hace unas semanas encabezó el movimiento de trabajadores de recolección de basura, y el paro de labores por falta de pago del ayuntamiento.

Fue alrededor de las 11:00 horas del miércoles cuando hombres en motocicleta mataron al joven de 28 años de edad. Viajaba en un camión recolector cuando los sujetos en la motocicleta se acercaron y le dispararon en diversas ocasiones.

Freddy Valdez se encontraba realizando sus labores cotidianas de recolección cuando se acercaron para matarlo.

Uno de sus agresores vestía sudadera color rojo y el otro una sudadera verde. Viajaban en una motocicleta color negro, se le emparejaron al camión de la basura y le dispararon. Después escaparon de la zona.

Días antes, hombres armados en una motocicleta dispararon contra un vehículo que se encontraba afuera de las instalaciones de la Universidad Uninter, ubicada en el poblado de Tlaltenango, en Cuernavaca, Morelos.

El ataque sucedió durante la noche y aunque no registró víctimas provocó la movilización de decenas de policías y equipos de emergencia ante el temor de que jóvenes estudiantes resultaran heridos.

Tras estos hechos, elementos del Ejército comenzaron a patrullar la zona, para tratar de controlar la delincuencia.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+ -