Tri femenil se instala en Final del Mundial Sub-17

Tri femenil se instala en Final del Mundial Sub-17

ALONDRA ESPINOZA

La realidad superó el sueño de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, pues con garra, determinación y contundencia lograron hacer historia al avanzar a su primer final en el Mundial de la categoría, en Uruguay 2018, luego de vencer a Canadá por la mínima, por lo que su próximo rival para ganar el título, será frente a España, este sábado 1 de diciembre a las16:00 horas.

Pese a que pocos no daban crédito por ellas, las jugadoras tricolor salieron para dar el alma al terreno de juego, y aunque la contundencia en los tiros no las acompañó en la mayor parte del partido, el dominio del esférico fue para las mexicanas, quienes se mantuvieron constantes en sus llegadas al área canadiense.

Las dirigidas por Mónica Vergara se adelantaron en el marcador al minuto 25, cuando la jugadora de Tigres, Alison González, fue derribada en la zona de peligro por Maya Antoine e inmediatamente la silbante marcó la pena máxima.

Para el cobro, Nicole Pérez, quien destacó como una de las mejores a balón parado, colocó el balón en el manchón penal y tiró con frialdad hacia la izquierda para vencer a la arquera de las Hoja de Maple, Anna Karpenko.

Durante la parte complementaria, las tricolores Nataly Mauleón yGonzález fueron piezas claves en las llegadas, pero no consiguieron concretar. También, se salvaron de que se igualaran los cartones, luego de que fue anulado un gol de la canadiense Kaila Novak, debido a quese marcó falta sobre Tanna Sánchezen los linderos del área.

En los últimos minutos, las canadienses comenzaron a apretar para empatar el cotejo, sin embargo, se toparon con una defensa azteca bien parada para evitar otro susto, y con el silbatazo final, la SelecciónMexicana dio el siguiente paso para medirse ante España el 1 de diciembre para disputar el título en Uruguay 2018.





LO ÚLTIMO


+ -