Tribunal da legalidad a Cepeda en el SNTE

Tribunal da legalidad a Cepeda en el SNTE

POR MARÍA CABADAS

Por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó la toma de nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Alfonso Cepeda, quien llamó a las corrientes internas a la reconciliación para que “todos juntos podamos trabajar en la defensa de la escuela pública”.

Dijo que el documento recibido por parte del TFCA “nos garantiza la permanencia como dirigentes legítimos de los trabajadores de la educación”.

Indicó que “Para nosotros es motivo de satisfacción porque los 24 magistrados votaron de manera unánime, considerando válidos los acuerdos de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato”.

▶ El líder magisterial externó su compromiso de mantener vigentes las causas que dieron origen al SNTE, que aglutina a alrededor de 2 mil 500 trabajadores de la educación, además de que se comprometió a mantener unido a esta central sindical para defender la gratuidad educativa.

“La unidad del gremio, la unidad del sindicato, hacen del SNTE una organización fuerte, una organización cohesionada para que todos juntos podamos trabajar y defender la escuela pública, para defender el texto del artículo 3° constitucional y para que de ninguna manera los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, se vean conculcados en modo alguno”, dijo.

Además, el líder sindical aseguró que buscará “por todas las formas posibles la conciliación, la reconciliación, entre expresiones institucionales que de alguna manera se han visto distanciadas durante los últimos meses. Espero que podamos encontrar los puntos de acuerdo fundamentales que nos permitan mantener la unidad del gremio”.

Con la decisión de los magistrados,se dio legalidad al Consejo realizado el 22 de noviembre pasado, en el que a través del voto se eligió a Cepeda como secretario general del Sindicato.

De esa manera, asumió las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, luego de que éste solicitó licencia definitiva a su cargo.

Al respecto, el dirigente del Sindicato expresó que “para nosotros es motivo de satisfacción porque los 24 magistrados validaron los acuerdos del Consejo”.




LO ÚLTIMO



+ -