Trump exige votar a su partido en spot racista

Trump exige votar a su partido en spot racista

MARTHA COTORET

“ La inmigración ilegal afecta la vida de todos los estadounidenses. La inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses, carga a los contribuyentes estadounidenses, socava la seguridad pública y pone una enorme presión en las escuelas, hospitales y comunidades locales”, tuiteó ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cinco días de las elecciones de medio término en las que se definirán las fuerzas legislativas, junto a un spot en el que exige a los estadounidenses votar por el Partido Republicano para vencer el flagelo de la diáspora.

En un video, que difundió a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense acusa al Partido Demócrata de conspirar en contra de Estados Unidos al ayudar a centroamericanos a colarse en territorio estadounidense.

El magnate se vale del caso de Luis Bracamontes, un mexicano que fue deportado y, tras su regreso, mató a dos policías por lo que fue condenado en febrero, para asegura que los extranjeros son personas que atentan en contra de la paz de los estadounidenses.

En el audiovisual se ve a Bracamontes muy sonriente a la vez que asegura: “pronto mataré más policías”, mientras que en la imagen se lee un texto que dice “los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas le permitieron quedarse”.

“Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Vota Republicano!”, escribe Trump junto a la grabación.

De acuerdo con analistas estadounidenses, la estrategia de Trump es atraer la mayor cantidad de electores de cara a las elecciones legislativas que se celebran el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos. Si Trump pierde la mayoría en el Legislativo se verá obligado a negociar sus polémicas acciones con los demócratas.

El más reciente sondeo de la plataforma de Real Clear Politics, que promedia las encuestas que se hacen a escala nacional, refleja que los demócratas gana ran los comicios de medio término con 49.4 por ciento de los votos, mientras que los conservadores sólo se quedarán con el respaldo de 41.9 puntos porcentuales.

El video contrasta con un mensaje difundido por el equipo de campaña de Trump esta semana que exaltaba cifras económicas positivas y mostraba escenas difusas de la vida suburbana estadounidense.

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, describió el nuevo mensaje como “el mensaje oculto de todos los mensajes ocultos”. “Causa distracción, Donald en su peor papel divisivo”, declaró Pérez a la televisora estadounidense CNN. “Es un intento de sembrar el miedo”, manifestó el representante de la oposición.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -