Trump nomina a William Barr, como sustituto de Sessions

Trump nomina a William Barr, como sustituto de Sessions
William P. Barr, quien fuera Procurador de Justicia durante el gobierno de George H. Bush, será nominado de nueva cuenta para el cargo, en sustitución de Jeff Sessions, anunció hoy el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Trump, calificó a Barr como uno de los abogados más calificados y reconocidos “y una de las mentes legales mas respetadas del paìs”, anticipando que su incorporación al gobierno será una enorme adición a su equipo de colaboradores.
A reserva de un anuncio formal, la nominación de Barr pondrá fin a la gestión de Matthew G. Whitaker como Procurador General interino, después de Sessions renunció al cargo en noviembre pasado por pedido del mandatario.
La designación de Whitaker, fue ampliamente criticada por quienes la calificaron como inconstitucional por apartarse de la cadena de mando que se sigue en estos casos, así como por su hostilidad hacia la investigación del fiscal independiente, Robert Mueller sobre la posible colusión de la campaña presidencial de Trump y Rusia.
La salida de Sessions del gobierno fue significativa debido a que el ex Senador por Georgia, fue el primer legislador de la cámara alta que le dio su apoyo al entonces magnate de bienes raíces, después que anunció su decisión de buscar la nominación presidencial de su partido en el 2016.
Poco después de asumir el cargo en el 2017, Sessions cayó de la gracia del mandatario, por su decisión de recusarse de supervisar la investigación de Mueller debido al conflicto de interés que ello provocaría, ya que formó parte del equipo de la campaña del entonces abanderado republicano.
Con información de Agencias.
Imagen: Web.


LO ÚLTIMO



+ -