facebook comscore
Trump también va en contra de los trans

Trump también va en contra de los trans

Global martes 23 de octubre de 2018 - 11:03

MARTHA COTORET Y AGENCIAS

Las personas serán reconocidas por el sexo con el que sean registradas al nacer en Estados Unidos, de acuerdo a una iniciativa que impulsa el gobierno de Donald Trump. De acuerdo con un memorando difundido ayer por The New York Times el Departamento de Salud busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.

▶ La disposición tiraría las protecciones y reconocimientos para transexuales bajo la ley federal de derechos civiles, cuyo Título IX establece: “ninguna persona en Estados Unidos será excluida de participar, negada de beneficios, ni sometida a discriminación debido al sexo de la persona en ningún programa o actividad que reciba ayuda económica federal”.

“El memorando de la administración de Trump establece claramente que se niegan a ver a las personas transgénero como personas y que van a ignorar la ley y la ciencia para avanzar en su agenda discriminatoria”, escribió en su cuenta de Twitter el brazo defensor de los derechos de la comunidad LGBT del Center for American Progress.

De acuerdo con el documento, el género de una persona sería verificada a través de una prueba de ADN que determine si hubo cambio de sexo o no.

La propuesta de la nueva definición de género erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse con otro género diferente del que nacieron.

“Erradicar el reconocimiento federal de los transgéneros estadounidenses haría un enorme daño a la visión americana de la oportunidad y la igualdad para todos. Es simplemente incorrecto”, advirtió el senador por Oregon, Jeff Merkley.

Asimismo, la diputada por Florida Ileana Ros-Lehtinen llamó al Departamento de Salud a respetar el principio de igualdad. “Nuestra nación generosa y abierta debe dar pasos positivos hacia la inclusión de los individuos transgéneros. Como la orgullosa madre de Rodrigo Heng-Lehtinen, acérrimo partidario de los derechos LGBT, insto a la administración a no hacer que nuestro país retroceda en el tiempo”, tuiteó ayer.

Las políticas homofóbicas de Trump son un nuevo intento por revertir los avances de la administración de Barack Obama. Durante su gobierno, el expresidente demócrata canceló el concepto legal de género aplicado en programas federales de educación y salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choques ya dejan 23 muertes Global
2019-11-18 - 01:35
+ -