facebook comscore
Ubican al asesino de funcionario de Hacienda… pero logra huir

Ubican al asesino de funcionario de Hacienda… pero logra huir

Ciudades miércoles 12 de diciembre de 2018 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

El principal sospechoso de haber asesinado a tiros a un elemento de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) escapó del lugar en el que lo habían cercado las autoridades. La falta de una orden de cateo le permitió al hombre huir.

Ayer, ContraRéplica reveló que el funcionario Martín Hernández González, murió la madrugada del domingo tras ser baleado afuera de una tienda de 24 horas en la alcaldía Venustiano Carranza. Quien lo agredió le disparó en al menos cuatro ocasiones y luego escapó.

Su deceso, quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FVC-VC-1/UI-1/S/D/2011/12-2018 de la Fiscalía desconcentrada en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Sucedió alrededor de la 1:00 de la mañana del domingo, afuera de la tienda OXXO que se ubica en Circuito Interior y calle Babbit de la colonia Felipe Ángeles.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tras el crimen, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y el propio padre de la víctima, quien es perito de la dependencia, ubicaron el escondite del sujeto en Iztacalco.

Según el reporte de los agentes, el sospechoso fue identificado como Rogelio Esquivel Delgado, de 31 años de edad. Tenía en su poder el auto del funcionario y sus identificaciones.

Gracias a que el vehículo tipo Cruze, contaba con sistema de localización satelital, fue que el padre de la víctima y los agentes, pudieron rastrearlo.

Los elementos de la Fiscalía en Venustiano Carranza siguieron el rastro hasta un inmueble de la calle Texcoco, de la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. Sin embargo, el hombre se atrincheró en su casa y los agentes que lo seguían no pudieron entrar ahí pues no tenían una orden de cateo para hacerlo.

Según el reporte de las autoridades, al verse rodeado, aquel hombre amagó con asesinar a su propio hijo y a su esposa. Así fue cómo evitó que los agentes se acercaran más para aprehenderlo.

Al lugar tuvieron que llegaron al menos 20 elementos de Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en apoyo a los primeros uniformados. También se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Incluso una ambulancia por si era requerida. Pero nadie pudo entrar en ese momento por el sujeto.

Para cuando obtuvieron la orden de cateo, y pudieron ingresar, el hombre ya no estaba en el lugar. Autoridades de la dependencia revelaron que dentro del inmueble hallaron cuatro identificaciones y el automóvil de Martín Hernández, funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los agentes detuvieron a la esposa del sospechoso, identificada como Viridiana Rangel, la cual estaba en el lugar de los hechos. Fue presentada ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina. Pero de Rogelio Esquivel, ya no hubo noticias.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -