Un líder de La U paga $15 mil y queda libre

Un líder de La U paga $15 mil y queda libre

CARLOS JIMÉNEZ

Las autoridades lo consideraban el jefe de Plaza de La Unión, en la zona de la Condesa, lo detuvieron con una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y otra calibre 45, decenas de bolsas con cocaína, decenas de 2CB, mariguana y otras drogas… pero en la cárcel no pasó ni tres meses. Se trata de Víctor Vázquez Alor, El Alor o El Vic, es DJ en distintos antros en la Condesa, y las autoridades saben que desde ahí controlaba la distribución de las drogas en estos establecimientos de la ciudad.

Aunque fue detenido, enviado al Ministerio Público y finalmente encarcelado, sólo tuvo que pagar una multa de 14 mil 749 pesos. Recibió una sentencia que, por ser tan mínima, le permitió salir de prisión.

▶ Su libertad es la segunda que consiguen los cabecillas de La Unión en los últimos meses. El otro liberado es Mauricio Peralta Ahuatzin, El Náhuatl, considerado el tercero al mando.

Él fue detenido sólo un día después que El Alor y también ya está fuera de prisión. Su captura incluso fue anunciada en su momento por el secretario de Seguridad Público, Raymundo Collins.

En el caso de El Alor, fue el pasado 5 de agosto cuando agentes de la SSP lo arrestaron. Su aprehensión quedó registrada en el expediente CI-FBJ/BJ-2/ UI-2C/D/1355/08-2018.

Estaba en la colonia Narvarte, en la calle Torres Adalid, justo en la esquina donde ahora la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló una “cocina” de drogas de La Unión.

Los policías lo encontraron con un hombre llamado Axel Espinoza García, de 25 años, y una mujer identificada como Estefany Frías Monroy, de 20. Según las indagatorias, ellos dos forman parte del mismo grupo delictivo.

El reporte detalla que les decomisaron 72 cápsulas de la droga conocida como 2CB, 43 comprimidos de diferentes colores, 21 bolsas con sustancia sólida cocaína, cinco bolsas de mariguana, cinco bolsas con LSD…

Además, les quitaron una pistola AT española calibre .9 milímetros, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; también tenía una Colt calibre .45.

La Fiscalía Contra el Narcomenudeo los envió a prisión. Los tres fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, ahí pidieron un juicio abreviado.

La Carpeta Judicial 09/14443/2018 detalla que el pasado 22 de octubre los tres se declararon culpables de la posesión de las drogas. El juez que tomó su caso los sentenció entonces a una pena de tres años ocho meses de prisión y a pagar una multa de 14 mil 749 pesos.

Autoridades de la Procuraduría explicaron que tras pagar la sanción, Víctor González Alor, Axel Espinoza García, Estefany Frías Monroy, finalmente quedaron en libertad, pues al ser una sentencia tan mínima, les permite el beneficio de cumplirla en libertad.

VINCULAN A PROCESO A PISTACHE.

Ayer, tras una audiencia que duró siete horas, un juez vinculó a proceso a David “N”, El Pistache, y a su cómplice Daniel “N”, El Tiger, a quienes se les acusa de delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita. Los dos están presos en el Reclusorio Oriente.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -