Un millón pide nueva consulta del BREXIT

Un millón pide nueva consulta del BREXIT

La campaña para un segundo referéndum sobre el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), encabezada por políticos de izquierda y derecha, empieza a ganar fuerza ante el descontento generalizado por el acuerdo alcanzado con Bruselas.

Los impulsores de la campaña “The People’s Vote” (El voto de la gente) y “Final Say” (Última palabra) recaudaron casi un millón 500 mil firmas que fueron entregadas este lunes a la primera ministra, Theresa May.

La primera ministra desestimó las preguntas acerca de si renunciará si el Parlamento rechaza su acuerdo para el Brexit y dijo confiar en que conservará el puesto después de la votación crucial.

May tiene por delante la ardua tarea de convencer a los legisladores que voten a favor del acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea el 11 de diciembre, señala.

Al respecto, el diputado del Partido Laborista y promotor de “The People’s Vote”, Chuka Umunna, aseguró que la única opción es que la gente vote de nuevo, ya que no hay consenso en el Parlamento británico.

Los partidos opositores y decenas de conservadores dicen que votarán en contra. La derrota podría significar la caída del gobierno, pero May aseguró “dentro de dos semanas todavía tendré el puesto.

“Mi tarea es asegurar que hacemos lo que el público nos pidió: salir de la UE pero en forma beneficiosa para ellos”, dijo.



LO ÚLTIMO



+ -