laopcionnota
Van por reconstrucción masiva a causa del 19-S

Van por reconstrucción masiva a causa del 19-S

Ciudades lunes 14 de enero de 2019 - 03:34


POR VIRIDIANA MEDINA

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, dio a conocer los avances obtenidos para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

▶ Aseguró que entre las acciones emprendidas, a partir del 5 de diciembre que inició su gestión, la Comisión de Reconstrucción comenzó sus funciones como ventanilla única de atención; al mismo tiempo se ha brindado apoyo a mil 70 personas a partir de reuniones diarias.

Respecto a su relación con los colectivos Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como Damnificados Unidos de la Ciudad de México, precisó que ha realizado recorridos y da seguimiento a sus casos.

No obstante, se firmaron convenios de colaboración con la Fundación Slim y Fideicomiso Proviváh para la reparación de vivienda en el oriente de la capital, en lo que destacó “El pasado 24 de diciembre entregamos 11 casas de la Fundación Carlos Slim en Xochimilco y 21 a través del Fideicomiso Proviváh en Iztapalapa”

Informó que el siguiente paso es iniciar la reconstrucción y rehabilitación masiva de viviendas unifamiliares, por lo que a partir del 16 de enero en conjunto con el Colegio de Ingenieros se llevará a cabo la reunión informativa y de aclaraciones con las empresas interesadas en participar en este proceso.

Mientras que, el 18 y 19 de enero iniciarán las asambleas en los 203 cuadrantes de atención que ya tienen identificados. En este proceso la primera fase contempla construir viviendas de hasta 62 metros cuadrados de un solo piso con una estructura que permita edificar el siguiente nivel con un recurso asignado de 350 mil pesos.

Respecto al apoyo para renta se le cuestionó a Cravioto que hay damnificados que no usan este dinero para pagar un lugar donde habitar ya que están en casas de familiares o en campamentos y que acciones se tomarán en cuenta y si hay algún problema; a lo que el funcionario reiteró que pueden ejercerlo como ellos quieran.

Al mismo tiempo en que se realizaba la conferencia de prensa, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informaba sobre un incendio en el área de canchas ubicado en el campamento de damnificados del Multifamiliar Tlapan.

A través de la cuenta oficial de Twitter el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, demandó que desde hace meses han sido ignoradas sus peticiones para mejorar las condiciones de sus campamentos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-