facebook comscore
Vaticano confirma que encubrió casos de pederastia de Marcial Maciel

Vaticano confirma que encubrió casos de pederastia de Marcial Maciel

Global miércoles 02 de enero de 2019 -

El Vaticano, ocultó documentos con información que confirmaba los casos de pederastia cometidos por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

Lo anterior, fue confirmado por el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal brasileño João Braz de Aviz a la revista católica Vida Nueva, asegurando que quien había tapado las actividades ilícitas de Maciel, “era una mafia, no la iglesia”.

Agregó, que es posible que las denuncias se incrementen, ya que llevan cerca de 70 años encubriendo al fallecido sacerdote mexicano, lo cual consideró como un error.

El diario El País, señala que las investigaciones contra Maciel datan de los años cincuenta, sin embargo no llegaron a más debido a las influencias que tenía en las altas esferas del Vaticano.

En su momento más alto, Maciel fue presentado por el Papa Juan Pablo II como el apóstol de la juventud por varias décadas, y cuando el sacerdote estaba en la terna para ser nombrado santo, salieron a la luz diversas acusaciones de seminaristas de los que abusó sexualmente.

Fue hasta la llegada del Papa Benedicto XVI, que este último conminó en el 2006 a retirarse en México por el resto de su vida con la obligación de rendirse a la “penitencia y la oración”.

Marcial Maciel, murió en el 2008 cuando una comisión de investigación había comprobados sus actividades delictivas y que además habían sido encubiertas por el Vaticano.

Con información de Agencias.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -