facebook comscore
Vecinos de Iztapalapa, recorren museo de Los Pinos

Vecinos de Iztapalapa, recorren museo de Los Pinos

Ciudades miércoles 09 de enero de 2019 -

La Alcaldesa, Clara Brugada Molina, acompañada por cerca de 400 vecinos, un grupo de charros y adelitas, así como una banda de música recorrieron el museo de “Los Pinos”, en el arranque del programa de Turismo Social, que impulsa la Alcaldía Iztapalapa para que los habitantes de la demarcación, principalmente niños y adultos mayores, visiten los principales centros culturales y recreativos de la Ciudad de México, cuya meta es que 200 mil iztapalapenses participen en estas visitas durante 2019.
El recorrido, denominado “Iztapalapa en Los Pinos”, comenzó poco antes del mediodía en la glorieta del Molino del Rey, donde se reunieron los visitantes y la alcaldesa Clara Brugada Molina, quienes llegaron de distintas zonas de la demarcación, emocionados por conocer la residencia en que habitaron los Presidentes de México desde el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Río y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió abrir las puertas para convertirlo en museo.
Dijo que está en proceso un convenio con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, para que conjuntamente con la Alcaldía financien el pago de los autobuses que llevarán a la población iztapalapense a visitar museos, parques y centros recreativos. Diario habrá viajes; de lunes a viernes serán principalmente adultos mayores y los fines de semana los principales beneficiados serán los niños.
Expresó su reconocimiento al Presidente López Obrador por cumplir, en el primer día de su gobierno, el compromiso de abrir “Los Pinos” a todos los mexicanos. Por eso “decidimos estar aquí y entrar a uno de los lugares que teníamos prohibido ingresar como pueblo. Hoy está aquí una representación de Iztapalapa ingresando a “Los Pinos” para hacer válido nuestro derecho a disfrutar de este espacio de cultura”.
Brugada Molina, resaltó la importancia de esta visita en la que acude una comparsa y una banda en representación de los pueblos y barrios de Iztapalapa, así como vecinos de diversas colonias de la demarcación, quienes muestran las costumbres y raíces de la demarcación con sus fiestas y tradiciones.
Destacó que muy pronto, Iztapalapa contará también con áreas verdes de gran calidad para sus habitantes como resultado del trabajo que se realiza en varios espacios públicos con la participación del Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía.
La visita comenzó en la Glorieta del Molino del Rey. De ahí, los visitantes avanzaron por la Calzada del Rey hacia el museo de “Los Pinos”. El trayecto estuvo lleno de colorido, música y baile, en el que también participó la alcaldesa Clara Brugada junto con el grupo de charros Los Auténticos Caporales de Culhuacán y la banda Corona de Reyes de San Andrés Tomatlán.
Los vecinos iztapalapenses, provenientes principalmente de las zonas del Cerro de la Estrella, Leyes de Reforma, Atlalilco, Cabeza de Juárez, Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, mostraron en todo momento el entusiasmo que les causó visitar este emblemático recinto, mismo que visitaron con decenas de turistas nacionales y extranjeros.
Con información de Agencias.
Imagen: @ClaraBrugadaM

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -