facebook comscore

"Vender avión presidencial fue ocurrencia"

Nación viernes 30 de noviembre de 2018 -

Jonathan Bautista

El Presidente de GBS Enterprises, Gustavo Jiménez-Pons, desistió de su intención de comprar el avión presidencial de México, al asegurar que la oferta “sólo fue una ocurrencia de campaña” del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Jiménez-Pons acudió a la casa de transición del futuro mandatario, a entregar la documentación necesaria para el trámite, no obtuvo respuesta alguna, detalló.

“Yo creo que tres cartas a lo largo de más de dos meses, sin obtener respuesta, demuestra que este próximo Gobierno no tiene de ninguna manera la intención de vender estos aviones”, comentó el empresario.

“Creemos que fue un acto de campaña, una ocurrencia de campaña el ofrecer el avión presidencial en venta”, señaló.

Aclaró que aunque esta fue la cuarta carta que entrega, "en esta ocasión vamos a desistir de nuestra intención de compra, toda vez que no hay respuesta por parte del Presidente electo”, afirmó.

Manifestó que en las tres cartas anteriores pidió la compra de ambos aviones, además de otras 20 aeronaves utilizadas para transportar a los funcionarios públicos

Reveló que la automotriz italiana Lamborghini declinó su propuesta de comprar el avión y otras 30 aeronaves de la flotilla federal, pues instalarán su primera planta en México.

Foto web


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -