Wallace demanda al gobierno plan contra secuestro
Wallace demanda al gobierno plan contra secuestro

viernes 11 de Enero de 2019


POR LAURA ARANA

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, urgió al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentar su estrategia en materia de combate a la inseguridad, porque si bien el índice de secuestro en diciembre bajó 22.5 por ciento respecto al mismo periodo del expresidente Enrique Peña Nieto, esta línea de acción sigue siendo la misma, pero con menores recursos.

“No hay nada diferente, no hemos escuchado que digan que ahora va a tomar alguna decisión si un gobernador no cumple con lo que manda la ley de prevenir y sancionar el delito de secuestro; no se ha puesto alguna condición diferente, no se dice qué acciones se van a tomar para quien no cumpla”, dijo.

En entrevista para ContraRéplica, la activista apuntó que hay despidos de gente de instituciones encargadas de la procuración de justicia, además de que hubo un recorte de mil millones de pesos para el Fondo para Seguridad en el Secretariado Ejecutivo y eso va a impactar a todas las unidades.

Aseguró que lo preocupante de instaurar una Guardia Nacional, no es la militarización del país, ya que esa ya está, sino que se haga en la Constitución.

Solicitó al Gobierno que se transparente y se comunique a la sociedad el modelo que actualmente se sigue para liberar a los llamados “presos políticos”, ya que no se está tomando en cuenta a las víctimas y criticó que “ de un plumazo se borren todas las pruebas”.

“Hacemos un llamado al Presidente a que transmita a su gabinete, el dar un trato digno a las víctimas del delito, éstas deberían ser su prioridad, y no estar enfocados únicamente en atender a los acusados, por supuestas violaciones a Derechos Humanos”, comentó.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-