facebook comscore
Xochimilco implementa acciones para prevenir actos delictivos

Xochimilco implementa acciones para prevenir actos delictivos

Ciudades martes 04 de diciembre de 2018 -

La Alcaldía de Xochimilco, comenzó una serie de acciones desde el 1 de octubre, para otorgar a la ciudadanía herramientas para prevenir y lidiar con actos delictivos, acciones que constan de una serie de pláticas (39 hasta el momento) en las que utilizan métodos pedagógicos para instruir a la comunidad.
Las pláticas preventivas, abarcan a personas de todas las edades y utilizan métodos como el teatro guiñol, para tocar temas como el robo en todas sus modalidades, el secuestro exprés, la extorsión telefónica, violencia familiar, entre otros.
El uso y conocimiento de aplicaciones móviles como Mi Policía y Zello, canales exclusivos para reportar emergencias o presencia de cuerpos especializados como policías y bomberos así como ambulancias, también son parte de la capacitación a la ciudadanía. Estas aplicaciones trabajan de manera directa con el Centro de Comando, control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).
José Carlos Acosta Ruiz, alcalde Xochimilco, comunicó que dentro de este programa de prevención participan instancias como la Unidad de Prevención del Delito y la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -