...Y cobran impuestos sólo por “buena fe”

...Y cobran impuestos sólo por “buena fe”

POR JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su administración las contribuciones fiscales se manejarán con honestidad y a la palabra de cada uno de los ciudadanos.

“Si había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos, si los funcionarios se robaban el dinero, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que no habrá aumento a los impuestos en términos reales, ni tampoco nuevos; sin embargo, pidió a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad pagando sus contribuciones, porque, dijo, todos deben portarse bien, ciudadanos y autoridades.

Mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, para ello, subrayó que en el Congreso se está por aprobarse una Ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

Por el contrario, dijo que se realizarán sorteos donde se elegirá al azar a los ciudadanos a los que se les hará una revisión a su estado fiscal; al tiempo de inventiva al ciudadano en caso de que sus compromisos fiscales estén en orden.

Estas declaraciones las emitió en el marco del anuncio para nombrar a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT); ”esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del Gobierno, no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”.



LO ÚLTIMO



+ -