facebook comscore
...y compran 7 plataformas para explorar yacimientos 

...y compran 7 plataformas para explorar yacimientos 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

POR OSVALDO CÓRDOVA
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de México anunció que Pemex inició un proceso de compra de siete plataformas de exploración de lecho marino.
Durante su gira del pasado fin de semana, el Presidente recorrió la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa ubicada en el campo Xikin, la cual, dijo, es “100 por ciento mexicana” y la primera que se construye en su Gobierno.
“Pemex está comprando estas plataformas, siete en este año; ésta por ejemplo es la primera que se instala en nuestro Gobierno y se hizo en Tampico, son empresas 100 por ciento mexicanas, la tecnología mexicana, los trabajadores mexicanos”, destacó.
“Estas plataformas ya no las está contratando Pemex” insistió, al tiempo que indicó que ese hecho demuestra que se está devolviendo la petrolera a la nación.
El Presidente tiene como una de sus principales estrategias reactivar la economía al impulsar la exploración y exploración petrolera.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -