...Y detectan a 106 menores no acompañados

...Y detectan a 106 menores no acompañados


VIOLETA CORDERO


“Se han detectado cerca de 106 menores no acompañados entre los cinco mil integrantes de la caravana que se albergan en el estadio Jesús Martínez Palillo de la CDMX.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre la crisis humanitaria de los niños en estas condiciones; “los cambios extremos y repentinos, la incertidumbre, el agotamiento físico, las condiciones precarias de alojamiento, las pérdidas (de hogar, rutina, escuela, seres queridos que quedaron atrás) son experiencias inquietantes y perturbadoras para cualquier ser humano, particularmente los más jóvenes”, señaló la comunicación oficial.


Al respecto, Geraldina González de la Vega, Presidenta del Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México (COPRED), indicó que se han realizado esfuerzos especiales por proteger a los niños en este éxodo.


Señaló que en general la salud de los niños es buena, aunque su situación no sea óptima, y que además de toda la atención integral que reciben, realizan actividades lúdicas y reciben ayuda psicológica.


“Se ha hecho un enorme esfuerzo y se ha ido ad ecuando conforme a las necesidades que se han ido presentando”, aseguró.


La incertidumbre de los padres aunados a las experiencias previas de violencia, tienen un impacto negativo en su salud física y mental que, de no ser atendido, podría convertirse en estrés trauma complejo.


Foto Cuartoscuro







LO ÚLTIMO



+ -