...Y Moctezuma prevé creación de nueva ley
...Y Moctezuma prevé creación de nueva ley

viernes 11 de Enero de 2019



Porque consideró que la actual “ya está muy rebasada”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista una nueva Ley de Educación Superior, anunció el titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

“Estamos trabajando en una iniciativa innovadora, pues la que teníamos antes ya está muy rebasada. Entonces, sí lo estamos haciendo. Obviamente tiene prioridad el tema de la reforma constitucional, y luego vendría la Ley de Educación Superior”, dijo al término de la presentación del reporte sobre pedagogía en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Moctezuma destacó que no existe una política de Estado para las universidades, ya que “el sistema carece de una visión estratégica y coherente y de un marco normativo que lo regule de manera integral.

Además, falta una planeación con mecanismos más adecuados para asegurar la calidad de las instituciones, los programas en los planteles y el aprendizaje que obtenga el alumnado”.

Sostuvo que uno de los temas que debe atender la autoridad es la creación de esa normatividad que regule la educación superior y evite temas como la incertidumbre en materia de evaluación de la enseñanza.

María Cabadas

Etiquetas


Notas Relacionadas



+ -